BASQUETBOL. Juan Ignacio Mateo se refirió al buen presente de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El equipo albinegro tiene récord de 9 victorias y 8 derrotas, lleva cuatro triunfos seguidos y ganó seis de los últimos siete partidos, por lo que los resultados marcan que viene en alza. El Bata volverá al ruedo en 2016 cuando reciba mañana a Huracán de Trelew a las 21.30.
Tras el receso por las fiestas de fin de año el equipo profesional de básquetbol de Estudiantes que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se prepara con todo para disputar lo que resta de la segunda fase de la Zona Sur, en lo que será la antesala de los playoffs.
El equipo bataraz trabaja de lleno pensando en el primer juego de este año, que será como local mañana a las 21.30 frente a Huracán de Trelew, oportunidad en la que pitarán en el reducto albinegro Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Maximiliano Moral (Córdoba), con Jorge Luis Morales (Berisso) de comisionado técnico.
El equipo hizo ayer un turno largo de entrenamiento, de 10 a 13.30, y hoy volverá a las prácticas en doble turno. En cuanto al plantel, Santiago Dilascio es el único que tiene un inconveniente físico. El base olavarriense sufre un estado gripal, pero ya está mejor, se entrenó ayer y estará en buen estado para mañana ante los patagónicos. El resto de los jugadores está en óptimas condiciones y trabaja intensamente de cara al próximo encuentro.
El pasado martes 22 de diciembre fue la despedida de 2015, donde el Bata volvió a sonreír como local, ya que superó 65-60 a Ciclista Juninense. El albinegro volverá al ruedo en 2016 con tres juegos más en casa: mañana ante Huracán de Trelew a las 21.30, el miércoles 13 a las 21 frente a Platense (televisado por DeporTV) y el martes 19 a las 21.30 contra Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén.
El equipo olavarriense, que cerró la primera fase con 5 triunfos y 7 derrotas, ahora tiene récord de 9 y 8, y eso lo llevó a escalar en la tabla de posiciones, por lo que si aprovecha los tres partidos seguidos que se le vienen como local seguirá trepando.
Por ese motivo el capitán del equipo, el escolta necochense Juan Ignacio Mateo, que disputa su cuarta temporada consecutiva en el equipo del bahiense José Luis Pisani, se mostró muy optimista con su equipo de cara a lo que se viene, ya que lleva cuatro triunfos seguidos y ganó seis de los últimos siete partidos, por lo que los resultados marcan que el equipo olavarriense viene en alza.
Sobre si es bueno o malo este parate, porque el equipo venía muy afilado, el jugador sostuvo que "la verdad es que queríamos seguir, habíamos agarrado una muy linda racha, pero la verdad es que también vinieron bien las fiestas de fin de año para desenchufar un poco la cabeza y cargar las pilas. Nosotros siempre laburamos, así que vamos a seguir con esta racha positiva".
Luego de las turbulencias vividas en el inicio de temporada, incluyendo cuatro derrotas en fila, el equipo parece estar más tranquilo y afianzado: "La realidad es que a medida que fuimos ganando de la mano de una mejoría individual, empezamos a encontrar más tranquilidad. Nuestra preocupación u ocupación en el principio del campeonato era que no podíamos llevar a los partidos todo lo bueno que trabajábamos en la semana y la verdad es que eso nos daba mucha bronca", afirmó el capitán albinegro.
Se pueden buscar varias razones para explicar el flojo inicio de torneo del Bata. A lo mejor fue porque la mitad del equipo es nuevo y cuesta acoplarse. A veces la química de juego se encuentra de entrada y a veces nunca, como le ocurrió al equipo de Viedma la temporada anterior.
"Sí, eso es tal cual. Siempre lleva un tiempo y nunca sabés cuánto. Habíamos encontrado una química bárbara como equipo, pero bueno, los partidos son otra cosa. Pero ahora sumamos mucho con la llegada de John Albert Thomas, que nos dio muchas cosas y un aire diferente también".
La gente se ilusiona con este presente y el equipo no permanece ajeno a eso: "Yo desde el primer día que empezó la pretemporada que estoy muy ilusionado y seguimos así cuando nos tocó perder, así que ahora estamos cada vez mejor".
En este TNA Mateo cumple muy bien con su tarea en defensa, pero le está faltando su habitual cuota de gol, algo que podría tenerlo preocupado o bajoneado: "La verdad es que sé cuál es mi rol en el equipo. Sé que puedo darle algunos puntos más y estoy trabajando para eso. Estoy seguro que en esta segunda parte del torneo voy a mejorar".
Para concluir, al respecto de lo que hay que mejorar con más urgencia, ya que el último juego ante Ciclista no fue el mejor, el Loco Juani sostuvo que "algo que sabemos nosotros es que debemos ser más constantes con nuestra energía durante los 40 minutos de juego. Después creo que estamos haciendo las cosas bien. En esta parte del año tenemos que alcanzar un buen nivel de cara a lo que viene, que es lo más importante y son los playoffs".