Le dio la bienvenida al Dakar 2016 en Uyuni
Morales, quien se hizo presente en el podio simbólico en cada edición y hasta siguió la competencia en helicóptero, pidió al pueblo boliviano que siga "demostrando su cariño, como se ha visto hoy (jueves) en Villazón, Tupiza y Tarija", donde miles de personas siguieron la etapa disputada ayer.
"Es importante que ese cariño que tiene el pueblo boliviano siga siendo demostrado, como hemos visto hoy (por ayer). Demostrar cómo somos capaces de recibir a los visitantes", aseguró Evo Morales en una conferencia de prensa que compartió con el director del Dakar, Etienne Lavigne, en el Regimiento Loa de Infantería, donde se levantó el vivac.
Morales resaltó la importancia del Dakar tanto para las economías regionales como para mostrar al mundo el potencial turístico de Bolivia.
"Esperamos que el Dakar siga volviendo a Bolivia y sería bueno que pudiera llegar a otros departamentos", aseveró.
"Miles de personas verán las imágenes de este hermoso pueblo boliviano, de cómo los recibimos. Eso debe servir para que nos visiten miles de personas de otros países", subrayó el mandatario.
Morales lamentó que hoy, por cuestiones de agenda, no pueda estar presente en Orinoca, departamento de Oruro, donde los camiones correrán la especial.
"Es una pena que no pueda ir mañana (viernes) al pueblo que me vio nacer y en el que pasé parte de mi adolescencia, pero otras actividades me impiden estar allí", apuntó.
El presidente dijo que regresará el sábado a Uyuni para despedir a los competidores que cruzarán a la Argentina para pasar en Salta su día de descanso.