FUTBOL

"Se viene un torneo duro, necesito de todos"

FUTBOL. Mauricio Peralta tiene por delante su cuarto período como técnico de Estudiantes en el Torneo Federal C El técnico albinegro valoró el esfuerzo de los directivos para realizar varias incorporaciones de renombre y tener un grupo competitivo donde poder aprovechar lo mejor de cada uno. "Hoy pensamos en objetivos cortos: tener un buen arranque y abrochar la clasificación", indicó.

Javier Torres

[email protected]

El domingo 24 de enero, Mauricio Peralta transitará el camino que lo llevará desde el vestuario visitante del estadio "Ricardo Sánchez" hasta ocupar un lugar en el banco de los suplentes de Estudiantes, en el clásico de Olavarría frente a El Fortín, para empezar a escribir su cuarta temporada consecutiva como técnico del equipo de fútbol albinegro en el Torneo Federal C del certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Padre de cuatro hijos (Patricio 18, Franco 16, Bruno 14 y Milagros 3), el ex jugador de fútbol que recorrió como profesional las canchas de la Argentina, Honduras, Bolivia, Chile y Ecuador, hoy entiende que tiene por delante una nueva chance de intentar el ansiado ascenso al Torneo Federal "B" con la institución que ya superó el centenar de vida en la ciudad.

Antes del último entrenamiento en la cancha auxiliar, ubicada en la margen izquierda del arroyo Tapalqué, previo al segundo amistoso de esta noche frente a Alumni de Azul (ver recuadro), el técnico habló con EL POPULAR Medios sobre lo ocurrido hasta el momento y explicó que efectuaron una primera etapa de "adaptación después de 20 días de vacaciones que tuvieron los jugadores con los que estuvimos todo el año, después el otro paso fue la posibilidad de sumar refuerzos. Una vez que se concretaron las incorporaciones estuvieron a la par de sus colegas tanto en lo físico como en lo técnico y lo táctico".

-Al repasar la lista se encuentran dos regresos y varias incorporaciones con apellidos de jugadores importantes. ¿Era lo que pretendías?

- Sí, por supuesto. Regresaron Franco Carlucci y Martín Labarrieta, mientras que los refuerzos son Gabriel Senzacqua, Cristian Draghi, Rodrigo Gomba, Joel Zalazar, Lorenzo Ferrara, Juan José Longhini y Hugo Janson. (N. de R.: ayer la comisión de Fútbol albinegra arregló con Vedelini).

Este será mi cuarto Federal C como cabeza de grupo. Debo estar atento para incorporar cosas, saber escuchar y observar, pero como decía un viejo amigo "la experiencia no se compra en ningún lado", muchas situaciones ocurrirán día a día que servirán para ir aprendiendo. Necesitábamos sumar jugadores, tener un plantel numeroso y realizar prácticas en las semanas, con entrenamientos intensos. Los directivos apoyaron el nuevo proceso que comenzará el 24 de enero, nosotros estamos conformes buscando llegar de la mejor manera al primer partido con El Fortín.

-En los pronósticos algunos ya ponen a Estudiantes como candidato a poder ascender. ¿Cómo manejás esa presión?

-En el fútbol, la presión es constante. Quienes jugaron alguna vez saben que en algún momento están más condicionados que en otro. Por las incorporaciones tal vez sienta algo distinto; pero en el fútbol todo es relativo: nada te garantiza el éxito y el mayor respaldo que podés tener es el trabajo. Teniendo un plantel competitivo, con jugadores que pueden resolver situaciones dentro del campo de juego, tal vez parezca sencillo; pero asumo la responsabilidad siempre.

-Los rivales de la zona son El Fortín, Huracán de Ingeniero White y Jorge Newbery de La Madrid. ¿Cómo imaginás quedar en la tabla de posiciones?

-El objetivo primario es clasificar. El Federal C se ha convertido en un torneo competitivo y lo he vivido en carne propia. El certamen pasado hasta la última fecha no estábamos clasificado, nos costó. Nadie regala nada, debemos estar atentos, trabajar y la ilusión la tenemos todos los equipos que arrancamos a competir. Después llega el Playoff para convertirse en otro torneo distinto, con partidos que depende del día, de cómo están los jugadores. Hoy pensamos en objetivos cortos: tener un buen arranque y abrochar la clasificación. Después habrá tiempo en pensar en lo que vendrá.

-¿Siempre pusiste que ibas a tener el apoyo de la comisión de Fútbol albinegra?

-Deportivamente hablando el fútbol tiene sinsabores. No me puedo quejar de los resultados personales. A algunos técnicos les va mucho mejor y a otros las posibilidades son menores. Yo me pongo objetivos altos, pero como el fútbol es un juego existen distintos factores. Aquí la lógica no existe. Ojalá podamos reunir nosotros todos los factores para que en algún momento tengamos alguna cuota de fortuna. La tranquilidad me la da el trabajo diario, la predisposición de los jugadores, trabajar en un clima de armonía; después que empieza a rodar la pelota ocurren casualidad y causalidades. Queremos que los resultados ocurran por causa de algo, por eso nos apoyamos en el trabajo diario.

-Ya debés tener en tu cabeza el 11 inicial, pero los próximos partidos amistosos serán decisivos para confirmarlos.

-La idea es tener un grupo competitivo que busque la mejor puesta a punto día a día, que se autoexijan para sacar lo mejor de cada uno. Se viene por delante un torneo duro, necesito de todos. Los partidos preparatorios sirven para saber cómo estamos para la competencia real, necesitamos los amistosos que se vienen para que los jugadores se vayan conociendo e ir armando todo para los encuentros oficiales.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias