BASQUETBOL. José Luis Pisani y el buen presente de Estudiantes, que lleva cuatro triunfos en fila El equipo bataraz tiene récord de 9 triunfos y 8 derrotas y se ubica cuarto en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El próximo domingo volverá al ruedo cuando reciba a Huracán de Trelew a las 21.30.
Tras el receso por las fiestas de fin de año el equipo profesional de básquetbol de Estudiantes que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) regresó ayer a los entrenamientos de cara a lo que resta de la segunda fase de la Zona Sur, para luego encarar los playoffs.
El equipo bataraz ya se puso a trabajar de lleno pensando en el primer juego de 2016, que será como local el próximo domingo a las 21.30 frente a Huracán de Trelew, oportunidad en la que pitarán en el reducto albinegro Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Maximiliano Moral (Córdoba), con Jorge Luis Morales (Berisso) de comisionado técnico.
El pasado martes 22 de diciembre fue la despedida de 2015, donde el Bata volvió a sonreír como local, ya que superó 65-60 a Ciclista Juninense. El albinegro volverá al ruedo en 2016 con tres juegos más en casa: el domingo ante Huracán de Trelew a las 21.30, el miércoles 13 a las 21 frente a Platense (televisado por DeporTV) y el martes 19 a las 21.30 contra Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén.
El equipo olavarriense, que cerró la primera fase con 5 triunfos y 7 derrotas, ahora tiene récord de 9 y 8, y eso lo llevó a escalar hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones, por lo que si aprovecha los tres partidos seguidos que se le vienen como local seguirá trepando.
Por ese motivo el director técnico estudiantil, el bahiense José Luis Pisani, se mostró tan optimista como cauto con su equipo de cara a lo que se viene, ya que lleva cuatro triunfos seguidos y ganó seis de los últimos siete partidos, por lo que los resultados marcan que el equipo olavarriense viene en alza.
-¿Vino bien o mal el parate luego de cuatro triunfos en fila?
-La verdad que es muy difícil analizar eso ahora, sin volver a competir. La situación es ambigua. El equipo estaba pasando por su mejor momento y se paró por un por lado, pero por el otro, después de lo que fue la ultima gira de visitante, el equipo llego muerto físicamente al partido del 22 de diciembre ante Ciclista. Por ese lado el parate nos vino de diez.
-¿Tras el receso se debe hacer un reacondicionamiento físico?
-No, hay que descansar. Después del juego del 22 algunos necesitaban descansar. La parte deportiva, del juego, quizá no era la misma que la física por el cansancio de algunos de los jugadores.
-¿Por ese motivo jugaron flojito ante Ciclista?
-Sin lugar a dudas que en el segundo tiempo perdimos intensidad y eso nos llevó a perder, quizá, por momentos, la línea de juego. El rival también juega y se presentó un partido muy defensivo, donde teníamos que primero ganar y segundo cuidarnos.
-¿Cómo lo ves a John Albert Thomas en esta nueva etapa respecto a la anterior?
-En poco tiempo, que fue el que jugó, de menor a mayor. Sabemos lo que nos puede dar y tiene que estar muy bien para llegar a eso. La forma de jugar cuando llegó no era la que necesitamos.
Vino de jugar en una Liga de menor calidad, donde tomaba muchísimas decisiones. Con nosotros no es así, por lo que nos pusimos a trabajar mirando videos y haciendo charlas para que sepa lo que necesitamos.
-¿Quedaron atrás los fantasmas de perder los juegos en los últimos minutos?
-Sin lugar a dudas que nos equilibramos y eso lo demostramos ganando seis de los últimos siete partidos. Mejoramos mucho nuestras ofensivas y de a poco vamos tomando forma defensiva. Llegamos mal al inicio del torneo, nos acomodamos y empezamos a funcionar como equipo con el correr de los partidos.
Ahora estamos en un proceso de crecimiento individual que lo estamos logrando llevar al equipo, algo que nos pone entre los mejores y con un presente muy bueno.
-Dejaron la vara muy alta el año pasado …
-Siempre dije que la temporada pasada pusimos la vara muy, muy alta. Era una temporada para estar del puesto diez al quince y estuvimos entre los ocho mejores siempre. Pero eso ya es pasado. Esta temporada tenemos material para estar entre los cinco o seis mejores equipos de nuestra zona.
-¿Cuáles son tus candidatos en la Zona Sur?
-Está todo por demás parejo. Huracán de Trelew e Hispano Americano de Río Gallegos tienen en los papeles y por presupuesto lo mejor. Creo que Platense y Tomás de Rocamora están haciendo las cosas bárbaro. Te repito que hasta ahora hay mucha paridad. Hasta a Monte Hermoso yo lo pondría al nivel de Huracán e Hispano.
-¿Qué se hace para que Mateo y Scaramuzzino ganen confianza en ataque?
- El equipo no tiene problemas ofensivos, ya que convertimos casi 80 puntos por partido. Sin lugar a dudas que el equipo necesita más tiros de tres puntos y ellos nos tienen que dar eso. A no olvidar que Juani es clave en la defensa perimetral del equipo.
-¿Dónde imaginás al Bata al final de la temporada?
-Yo siempre me imagino siendo campeón. Nadie me quita mi sueño ni mi día a día, que es buscar ser los mejores.