Se iniciará mañana
Se trabaja contrarreloj para dejar las instalaciones en condiciones y así cuando lleguen las alumnas se entusiasmen rápidamente.
Las autoridades del Club y la profesora se entusiasman con la iniciativa que se fue trabajando el último tiempo y está a punto de tomar cuerpo. "A pesar del esfuerzo la recompensa es mucha", reconocen.
"Estamos muy contentos. Para nosotros es algo extraordinario y buscamos darle una parte más social al Club", señaló René Donato, presidente de la institución, que le dio la bienvenida a Mariana Serris. "Ella vino de La Plata y está con muchas ganas de hacer cosas; acá va a tener un lindo lugar para poder desarrollar su idea", completó.
"La idea es comenzar con niñas, a partir de los 3 años. También sumaremos a las adultas", comentó la profesora sobre el proyecto.
"Para La Madrid esta es una actividad nueva. La gimnasia artística tiene cuatro aparatos: suelo, salto, paralelas y viga. La idea es ir formando en lo básico para después, con el tiempo, soñar con poder salir a competir. En un principio todo se hace a través del juego, pasarla bien y divertirse", explicó Mariana Serris.
"Con las más chiquitas todo es lúdico, explorando cada una de las actividades para que ellas tomen confianza y se entusiasmen", señaló. "Todo se hace de a poco, desde hacer las actividades en el suelo hasta las paralelas", completó.
El inicio de las clases está previsto a partir de mañana. Primero se irá probando para ver si a las nenas les gusta y luego sí se hará la inscripción formal.
Los interesados podrán acercarse al Club La Madrid (entrada por la calle Moreno) y también se podrán contactar con la profesora a través de la página de facebook "Piruetas". Se podrán anotar nenas desde los 3 años y sin límite de edad entre las adultas.
Habrá un grupo de 3 a 6 años, que recién se inician, que tendrán clases los martes y jueves, de 17.30 a 18.30; las nenas de 6 a 9 años (Escuela I), practicarán los lunes y miércoles de 17.30 a 19; las de 9 a 12 años (Escuela II), los lunes y miércoles de 16 a 17.30; las adolescentes los martes y jueves de 18.30 a 20 y el grupo de adultas los lunes y miércoles de 19 a 20.30.
Constancia:
"La gimnasia no es difícil. Requiere constancia: venir, intentarlo, hacerlo una, dos, tres veces… se necesita compromiso y entrenamiento. Es como todos los deportes, si te gusta, tengas o no las condiciones, si entrenás las cosas se logran", sostiene Mariana Serris.
"Todo se inicia como un juego. A veces surgen los miedos pero con el tiempo se supera; cada nena tiene lo suyo y más tarde o más temprano logran hacer los ejercicios", menciona.