BASQUET

Busca salir de un presente complicado

BASQUETBOL. Por la Zona Sur del TNA, Estudiantes recibe hoy a las 21.30 a Tomás de Rocamora El Bata viene de perder tres juegos seguidos como visitante y a eso se le suma la lesión del escolta Juan Levrino. Serán árbitros hoy en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Pablo Leyton (Mendoza) y Alberto Ponzo (Córdoba), con el marplatense Juan José Montepietra de comisionado técnico.

El equipo profesional de básquetbol de Estudiantes que participa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) volverá a presentarse hoy en condición de local por la Zona Sur de la segunda categoría del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

Tras las últimas tres derrotas en fila fuera de casa, ante Ciclista Juninense, Tomás de Rocamora y Parque Sur, el equipo de la ciudad recibirá esta noche a las 21.30 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, equipo entrerriano al que el Bata aún no pudo vencer esta temporada tras enfrentarse en tres oportunidades.

Pitarán hoy en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Pablo Leyton (Mendoza) y Alberto Ponzo (Córdoba), con el marplatense Juan José Montepietra de comisionado técnico.

El equipo que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el bahiense José Luis Pisani (con récord de 14 triunfos y 15 derrotas) afronta un presente bastante complicado en el TNA.

Desde el punto de vista del juego, el Bataraz viene de tres derrotas en fila (las últimas presentaciones fuera de casa han sido muy poco productivas) y por eso para esta noche deberá mejorar bastante si tiene la intención de conseguir un triunfo ante los entrerrianos.

Por otro lado, la lesión en la rodilla izquierda del escolta neuquino Juan Levrino hace que el equipo sea aún más corto, ya que con el corte de la ficha Sub 23, el pivote rosarino Cristian Scaramuzzino, son dos bajas de peso que tiene el equipo, que hoy intentará salir a flote de este mal momento.

Sin otras novedades en el plantel, el equipo de la ciudad ingresaría al juego de esta noche con el cordobés Diego Figueredo en la base, el chaqueño Agustín Brocal como escolta, el rosarino Rodrigo Sánchez de alero, el juninense Joaquín Gamazo como ala pivote y el estadounidense John Albert Thomas de pivote.

Seguramente el grupo se va a tener que unir más que nunca y potenciarse en la adversidad. Habrá que ponerle el pecho a las balas, no queda otra. Son cosas que no estaban previstas en el comienzo de una temporada que viene muy cruzada y con extranjeros en el equipo que no ayudan, como el cubano Yoan Luis Haití primero y ahora el estadounidense John Albert Thomas, que en el último juego ni siquiera fue titular.

Tomás de Rocamora, por su lado, con récord de 16 victorias y 11 derrotas, en su último partido derrotó el pasado miércoles como local al Bata por 83-70.

De esta manera, los dirigidos por Cristian Santander están segundos en la tabla de posiciones, detrás de Platense. Los rojos uruguayenses ingresarían al juego de hoy con Lucas Cassettai, Matías Cuello, Federico Mariani, Chris Washington y Jeremías Acosta.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias