LAPRIDA

Con buenas carreras, se abrió la temporada

KARTING. La primera fecha del campeonato de la APPK pasó ayer por el Auto Moto Náutico de Laprida Las victorias en cada una de las categorías quedaron en poder de De Cáseres, Tambascio, Macuso, Bianchi, Maineri, Ferraro y Baños.

La primera fecha del campeonato de karting de la APPK (Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting) pasó ayer por Laprida y fue un éxito, con buenos espectáculos en pista y en un escenario presentado en inmejorables condiciones. Las victorias quedaron en poder de De Cáseres, Tambascio, Macuso, Bianchi, Maineri, Ferraro y Baños.

El primer paso de la temporada se dio en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida y fue todo un éxito, por la cantidad de protagonistas presentes, por las condiciones del circuito y el público que acompaño.

De Cáceres ganó el duelo

La primera final del año de Escuela entregó un gran espectáculo, con Agustín Villalba y Ezequiel De Caseres como actores, quienes pelearon metro a metro por el primer triunfo del año. El subcampeón fue quien dominó durante toda la prueba, con el campeón pegado a él e intentando en cada variante lograr el hueco que le posibilite saltar a la punta.

El azuleño tuvo que esperar 11 giros para encontrar el hueco que le posibilitó pasar a la punta. Agustín Villalba ofreció una gran resistencia y ambos demostraron que discutirán por el campeonato en esta temporada. El tercer lugar quedó para el debutante Bautista Ithurrat, el cuarto fue Tomás Amaray y quinto Simón Volpi.

La primera alegría

La final de la categoría Prejunior tuvo a los Tambascio largando desde la primera fila luego de haber ganado cada uno su batería. Leonel rápidamente tomó la punta y fue alargando la diferencia con el correr de las vueltas. Su hermano, Agustín, aguantó en el lugar de escolta por algunos giros hasta que Nicolás Benito lo superó.

Después, Benito fue en busca del líder pero los giros fueron pasando, la diferencia del puntero se estabilizó y la bandera a cuadros decretó su victoria. El tercer lugar quedó para Alejandro Cabrera, que superó a Tambascio en el primer tercio de la prueba. El cuarto lugar que para Agustín Tambascio y quinto terminó Tomás Molli.

Macuso no dejó dudas

En Junior, el campeón Emanuel Macuso estuvo firme en Laprida, se quedó con la clasificación, la serie y se llevó la final. En la largada, Martín Collodoro tomó la punta pero solo pudo conservarla por un par de giros ya que Macuso se rehízo y capturó el liderazgo, siempre con Collodoro a sus espaldas.

Cuando el de Olavarría se decidió a atacar, se rompió el motor y le dejó el triunfo servido al campeón. El segundo lugar fue para Santino Ortiz, que hizo una gran carrera con un ritmo veloz que le permitió escalar colocaciones. El último escalón del podio quedó en poder de Gonzalo Sotelo.

Bianchi festejó

Balcarce se llevó otro triunfo, en este caso gracias a Julián Bianchi que alcanzó su primer éxito en Máster 110 y lo hizo de manera contundente. En la primera parte de la prueba dio la impresión que exigió su unidad para luego disfrutar de la diferencia que consiguió en ese comienzo.

El segundo lugar fue para Mauro Campoamor en los primeros metros de la prueba, pero con el correr de los giros fue superado primero por Nicolás Domínguez y luego por Juan Fernández. En definitiva, el segundo lugar fue para el debutante Nicolás Domínguez y tercero arribó Juan Fernández. Los cinco primeros lugares quedaron en poder de Nicolás Melo y Mauro Campoamor.

Maineri debutó con victoria

Juan Manuel Maineri se quedó con un triunfo contundente en su aparición en Cajeros 150. El piloto de Bolívar, con buenos antecedentes en el karting, fue contundente y ganó de punta a punta con casi cuatro segundos de diferencia. Su escolta fue Marcos Pando, el ex bicampeón de la categoría se lució, largó desde el fondo y avanzó rápidamente hasta llegar al tercer lugar. Cuando todo parecía que terminaba de esa manera, Diego Matas que era segundo, realizó un trompo en la primera curva y le dejó el lugar de escolta a Marcos Pando. El campeón de la categoría pudo reponerse rápidamente del desliz y alcanzó a llegar tercero. Los cinco primeros lugares fueron para Hernán Carpinetti y Walter Armani.

Victoria de Ferraro

El comienzo de la temporada para la categoría Cajeros 125 fue excelente, con un parque automotor que superó las 35 unidades y que le dio el marco ideal al fin de semana. Hubo varios candidatos potenciales para la victoria, pero el que festejó fue Ariel Ferraro.

En la final se lució Ariel Ferraro, que tomó la punta desde el comienzo y se mantuvo al frente durante los 22 giros que demandó este primer compromiso del año. El olavarriense fue elaborando una diferencia sobre el campeón Pedro Andolfatti que pareció resignarse sobre el final y conformarse con un segundo lugar que le otorgó una buena cantidad de puntos.

El tercer lugar quedó para Eduardo Venancio, que si bien estuvo lejos de los dos punteros pudo escaparse del grupo que luchó por el último escalón del podio. La cuarta posición fue para Joaquín Biar, cerrando un gran debut en la categoría, mientas que el quinto fue para Sebastián Fernández. En pista, los diez primeros lugares los completaron Mariano Savi, Gonzalo Echevarría, Franco Pelizza y Lucas Ribrocchi.

Para Baños

Como es habitual, el espectáculo lo cerró la categoría Senior 125. Cuando el semáforo se puso en verde, Lisandro Rasquín tomó la punta seguido por Nicolás Diez y Matías Baños. Ellos fueron protagonistas de los hechos más importantes de la carrera.

El olavarriense se mantuvo adelante con el asedio de Nicolás Diez, que en una buena maniobra saltó al primer lugar en la primera curva, pero metros más adelante, llegando a la tercera variante, se tocaron y Diez tuvo que abandonar.

Entonces, la final volvió a tener como líder a Rasquín pero con Matías Baños pegado a él. El ex campeón buscó el momento exacto para elaborar la maniobra que lo catapultó a la punta. La encontró en la primera variante, el lamatritense se hizo de la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

La última vuelta vino con una sorpresa. Lisandro Rasquín, segundo hasta ese momento, tuvo un problema en el motor que lo obligó a desertar. Así fue como el segundo lugar lo heredó Facundo Jurado y tercero terminó Jonathan Bordacahar. El cuarto lugar quedó para Juan Tomás Alonso y quinto Ezequiel Herrera.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias