Balance de las autoridades tras el aniversario de La Madrid El Ejecutivo lamatritense rescató el trabajo de los empleados y el acompañamiento de las instituciones y los vecinos. También se valoró el regreso del público al Balneario.
"El balance fue muy positivo. El éxito de la fiesta se debió en gran parte al trabajo de los empleados que pusieron todo, hasta último momento, para que salga de la mejor manera", señaló el secretario de Hacienda municipal, Mario Simón.
"Todo salió muy bien y la gente entendió que ésta es una forma nueva y distinta de festejar el aniversario, por eso acompañó", insistió.
"Salió todo redondo y se trabajó desde las distintas áreas para que salieran muy bien las cosas. Lo que haya que mejorar, lo haremos", indicó el funcionario.
El festejo de los 126 años de la ciudad de General La Madrid, que culminaron con la actuación estelar de La 19 (ver aparte), se coordinó con los Carnavales. Por ello Simón felicitó a la Policía, al personal de Salud y de Tránsito y a los Bomberos Voluntarios, que estuvieron en todo momento.
Previo a las actividades, el gobierno lamatritense decidió convocar a las instituciones a que se inscriban para participar en las cantinas. Luego se realizó un sorteo -con la promesa que en próximas fiestas serán otras las que estén a cargo de los kioscos- para que algunas se encarguen de la comercialización de alimentos y pomos (en los corsos). "Todas se quedaron muy conformes", aseguró el secretario de Hacienda.
"Fue una muy buena idea que tanto en los Corsos como en la fiesta del Aniversario las cantinas de las instituciones sean adjudicadas por sorteo, lo que permitió que el trabajo se vea retribuido en una recaudación muy buena y obtuvieran un buen margen de ganancia", recalcó.
Más allá de lo económico se fomentó la participación de las instituciones a través del juego "La gran posta generacional y eso fue bien recepcionado. Hubo 10 equipos, donde hubo 100 personas compitiendo en una carrera con postas, con niños desde los 5 años y hasta personas mayores de 70. "A los lamatritenses nos cuesta participar de las cosas y este juego lo hizo", indicó Mario Simón.
De vuelta al Balneario
Otra cuestión que se debe valorar es que los vecinos volvieron al Balneario Eduardo Baraboglia. Durante sábado y domingo se estima que por el lugar pasaron más de 8.500 personas.
"Es algo que siempre dice el Intendente: el Balneario nos une y el hecho de haber realizado los festejos y los entretenimientos, además de la destreza criolla en el mismo sitio, permitió que se reúna un público que generalmente no se junta. La idea de revalorizar el Balneario dio sus frutos y la gente está volviendo como hace muchos años atrás. Tenemos que seguir apostando a ese lugar porque es una perla que no ha sido explotada como corresponde y debemos hacerlo", concluyó el secretario lamatritense.