BASQUET

Estudiantes sufrió una dura derrota en Junín

BASQUETBOL. Por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Ciclista lo superó anoche claramente por 95 a 54 El Bata inició de la peor manera la gira de tres juegos en condición de visitante. Mañana se presentará a las 21.30 ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

El equipo profesional de básquetbol de Estudiantes que participa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) comenzó a afrontar anoche otra dura serie de tres partidos en calidad de visitante por la Zona Sur de la segunda categoría del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

La primera estación fue en Junín, donde en el Gimnasio "Raúl Merlo" Ciclista Juninense lo superó con amplitud por un contundente 95 a 54.

El conjunto que dirige técnicamente por cuarta temporada consecutiva el entrenador bahiense José Luis Pisani (ahora con récord de 14 triunfos y 13 derrotas) jugará mañana su segundo juego de la serie fuera de casa cuando visite a Tomás de Rocamora.

El equipo de Olavarría venía de ganar tres juegos en fila como local, pero en su anterior gira de visitante había perdido los tres partidos: en La Plata ante Gimnasia y Esgrima, Vicente López contra Platense y Río Gallegos frente a Hispano Americano.

A Ciclista Juninense, el Albinegro lo había derrotado en sus tres primeros juegos de la temporada. Sin embargo, el local anoche entró a defender con mucha actitud y a partir de ahí pasó a dominar el juego desde el salto inicial, con el aporte de Pablo Alderete en la zona pintada (6) y la buena conducción de Alvaro Merlo.

El Bata nuevamente encontró respuestas en la pintura con Joaquín Gamazo (6) y con el ingreso del alero rosarino Rodrigo Sánchez (5), pero la efectividad albinegra fue muy baja (6 de 15 en tiros de dos puntos) y no tuvo buena circulación de juego (una asistencia en el primer cuarto).

El equipo de Junín fue muy superior en el segundo cuarto con la defensa como estandarte, con más asistencias que pérdidas en el primer tiempo (10 y 4), todo lo contrario que el Bata (3 y 8).

Por eso los juninenses, con un parcial de 23 a 13 se fueron al descanso largo 41 a 26 tras haber llegado a tener una máxima de 17 (25 a 18) y sembrando así un mar de interrogantes en el rendimiento del conjunto bataraz de cara al segundo tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, el partido continuó siendo más de lo mismo. Estudiantes volvió a mostrar su peor cara, defendiendo mal y atacando de la misma manera, y el local, con un arranque de 7 a 0, se escapó por 22 puntos: 48 a 26.

Las reiteradas malas actuaciones individuales de algunos jugadores del Bata (Juan Levrino y John Albert Thomas, por citar dos de los casos que el equipo más siente), que repercuten obviamente en lo colectivo, hicieron que el DT bahiense, furioso con el rendimiento de su equipo, probara todas las variantes en defensa y ataque sin encontrar soluciones.

Lejos de esbozar una levantada, la visita cada vez se hundía más en el juego (64 a 28 promediando el tercer cuarto). Con un parcial de 28 a 8, el local definió el juego con diez minutos de antelación.

En el último cuarto, el Bata intentó, con otra actitud, tratar de hacer la derrota algo menos dolorosa, pero la suerte ya estaba echada tras la disputa de los primeros 30 minutos.

Luego del partido de anoche en Junín, el Bata se instalará en la ciudad de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos), donde enfrentará mañana a Tomás de Rocamora y el viernes a Parque Sur, en ambos casos a las 21.30.

Una vez culminada esta complicada gira de visitante, el equipo albinegro tendrá un juego en condición de local: el martes 23 de febrero a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias