FUTBOL. El Ciclón superó 2 a 1 a Sarmiento de Junín, por la segunda fecha
El "Pitu", goleador y figura en la noche de Córdoba el miércoles pasado, recibió un gran pase, enfrentó al arquero, lo engañó y definió al primer palo para hacer explotar a un estadio preparado para una fiesta por la obtención del título ante Boca.
La tarde tuvo un mal comienzo para el equipo de Pablo Guede cuando Walter Busse puso en ventaja a Sarmiento a los seis minutos de juego por un remate de Walter Busse que se desvió en el defensor Matías Caruzzo y descolocó al arquero Sebastián Torrico.
El empate tardó en llegar, recién a los 30 minutos del segundo período, con un penal de Néstor Ortigoza después de una discutida falta a Leandro Romagnoli cometida por Guillermo Ferracuti, luego expulsado. Desde el empate, Sarmiento casi no pudo cruzar mitad de cancha y se vio desbordado por ambos costados, especialmente el derecho, donde Cerutti dibujaba trazos con gambetas ilegibles. Con el tiempo reglamentario cumplido lo tuvo Blandi, pero el arquero detuvo la pelota en la línea.
El acoso "azulgrana" era incesante, al menos ocho jugadores rodeaban el área de Sarmiento y en el descuento, con el apremio del reloj, Ortigoza y Barrientos tuvieron la lucidez para conectarse de manera magistral y decretar una victoria que cerró una semana perfecta.
San Lorenzo, que el martes visitará a Olimpo de Bahía Blanca, sumó cuatro puntos y quedó como escolta del líder Colón de Santa Fe (6) en la Zona 1, en tanto los de Junín permanecieron con tres unidades, que buscarán aumentar el miércoles que viene cuando reciban a Gimnasia y Esgrima La Plata.