GOLF. El olavarriense, que es el campeón defensor, marcha primero con Carranza en el Abierto del Sur de Mar del Plata En cuanto a los otros olavarrienses, Bernardo Bidé, el hermano menor del líder, ocupa la posición 38ª. Y Alan Wagner, por su parte, tuvo una gran ronda y escaló del 36º al 18º lugar.
Ambos punteros anotaron ayer rondas de 65 impactos (cinco bajo el par) y superan por un golpe a Sergio Acevedo, quien también punteaba luego de la primera ronda. A dos golpes está el puntano Emilio Domínguez, protagonista de las últimas dos ediciones de este torneo, mientras que empatados en la quinta posición hay seis jugadores con ocho bajo el par, entre los que se destacó Daniel Vancsik que anotó la mejor ronda de ayer con un 63 (siete bajo par).
El olavarriense Francisco Bidé se encuentra muy cómodo en el recorrido del Mar del Plata Golf Club. "Llegué sin mucha confianza porque no tuve buenos resultados el año pasado, pero apenas entré al club los buenos recuerdos me ayudaron a encontrar mi juego. Hoy tuve paciencia ya que al principio no emboqué nada a pesar de que pegué buenos tiros, y al final de la vuelta encontré algunos birdies que me ayudaron para estar en la punta", dijo el olavarriense que hizo birdies en el 1, 9, 12 ,14 y 16. "Estoy muy conforme con el juego que vengo haciendo hasta ahora. Estoy con mucha confianza y pegando bien", dijo.
"Estoy pegando bien el putter y estoy muy paciente, aspecto que es clave. Asi que no hay que adelantarse a nada, recién vamos a mitad de camino y esto es largo. Falta muchísimo golf por jugarse", agregó.
Con respecto a las rondas que vienen, señaló que "trataré de encarar las rondas como lo vengo haciendo, con paciencia y mucha confianza, como vengo hasta ahora. Ojalá que salga lo mejor posible", se ilusionó el jugador olavarriense.
En cuanto a los otros olavarrienses, su hermano Bernardo ocupa la posición 38ª con una tarjeta de 68 (dos bajo el par) del jueves y 70 (par de la cancha) en la jornada de ayer. Mientras tanto, Alan Wagner repitió ayer la labor del primer día con 68 impactos (dos bajo el par), números que le permitieron escalar una buena cantidad de posiciones: del 36º lugar, escaló al 18º puesto. Gran día para Alan Wagner quien mira con cierta expectativa las rondas que se vienen.
Carranza, líder con Bidé, anotó su único bogey del campeonato en el par 5 del hoyo 5 pero luego volvió a la buena senda y anotó seis birdies, cuatro en los últimos nueve hoyos que lo mantienen al tope de las posiciones. Emilio Domínguez siempre es protagonista en Mar del Plata (2° en 2014 y 4° en 2015) y nuevamente está al acecho. Ayer firmó una tarjeta de 65 (-5) para quedar a dos de la punta.
Los ocho jugadores que empatan la quinta posición a tres de los líderes son Daniel Vancsik, Maxi Godoy, Franco Romero, Felix Córdoba, Matías Simaski y el aficionado Horacio Carbonetti (h). El hijo del reconocido jugador de Río Cuarto, que también superó el corte en esta edición del Abierto del Sur, anotó un 65 que lo ubica como el mejor aficionado y liderando la tradicional Copa La Prensa. Horacio (h), tiene 25 años y está terminando la carrera de derecho.