FUTBOL

Independiente sufrió, pero le ganó a Belgrano

FUTBOL. Emiliano Rigoni le dio la victoria agónica al equipo de Pellegrino

Independiente le ganó ayer sobre el epílogo 1-0 a Belgrano en el Estadio Libertadores de América, en lo que fue el debut de ambos en el torneo de transición de la Primera División del fútbol argentino.

Emiliano Rigoni, ex "pirata", fue quien, a los 41 minutos de la segunda parte, le dio el triunfo al local, que había sufrido dos tiros en su travesaño durante los primeros 4 minutos de juego.

Germán Denis ingresó en el segundo período, en lo que fue su reestreno con la camiseta de Independiente, y empezó la jugada del gol al bajar de cabeza un envío largo para Claudio Aquino, quien luego asistió a Rigoni.

Atlético Tucumán está de fiesta porque, en la noche de su vuelta a la Primera División de la AFA, le ganó al Racing Club 2-1 en el colmado Estadio Monumental José Fierro.

Por la fecha inicial de la Zona 2, los goles del vencedor los aportaron Fernando Zampedri y Leandro González, pero pareció que comenzó otro juego a partir del descuento que consiguió el siempre extremadamente peligroso Gustavo Bou, a los 15 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Facundo Sava reservó a varios de sus titulares, como Diego Milito y Marcos Acuña, entre otros, porque el miércoles afrontará el desquite ante el Puebla en el Cilindro de Avellaneda, en procura de obtener la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero igual es sabido y quedó ratificado que dispone de individualidades de peso, por lo que fue grande el mérito de los tucumanos.

Colón venció anoche a Arsenal 2-1 en Santa Fe, en su debut en el nuevo campeonato de Primera División. Alan Ruiz abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, de penal, y amplió la diferencia a los 34, en tanto el uruguayo Joaquín Boghossian realizó el descuento a los 46 del complemento.

Colón terminó en inferioridad numérica porque el mismo Ruiz fue expulsado directamente a los 19 minutos del segundo tiempo, por cometer una falta riesgosa para la humanidad de Gonzalo Papa.

Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe igualaron ayer 2-2 en un partido de alternativas cambiantes en el que el Halcón fue claramente superior en la primera parte, pero se durmió en el segundo tiempo y terminó perdiendo dos puntos.

Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat le dieron dos goles de ventaja al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que fue ampliamente superior a su oponente en los 45 minutos iniciales.

Pero en la segunda parte, regada por la lluvia, Unión descontó a través de un penal concretado por Ignacio Malcorra y ya en tiempo adicionado lo igualó con un gol de Claudio Riaño.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias