LAMADRID

Comenzó mal, pero mejoró y cumplió el objetivo

FEDERAL "C". El Fortín superó 3 a 1 como visitante a Ingeniero Jorge Newbery de La Madrid, por la tercera fecha de la Zona 10 El Fortín jugó un flojo primer tiempo, donde no se acercó al arco rival. Ingeniero plasmó su juego y se puso en ventaja, aunque el visitante lo pudo dar vuelta en el complemento y así cumplió el objetivo de ganar en La Madrid.

Damián Dumerauf

[email protected]

El Fortín se volvió de General La Madrid con el objetivo cumplido, ya que por la tercera fecha de la Zona 10 del Torneo Federal "C" de fútbol se impuso por 3 a 1 ante Ingeniero Jorge Newbery, aunque debió luchar ante un rival muy digno que en muchos pasajes del partido puso en aprietos a la visita.

Tal como había pasado en el Parque Carlos Guerrero, Ingeniero salió con mucha actitud a la cancha y el despliegue de los volantes le complicó el partido a El Fortín, que buscó abrir la cancha con Lareu por la derecha (lo más punzante) y tener fútbol con Maldonado y Di Bello, ubicados cerca de Mayoz. Sin embargo, ninguno de los dos encontró la pelota, equivocaron los caminos y no se sintieron cómodos en la cancha.

Ante este panorama, y si una salida clara desde la mitad ya que Laguardia no estuvo fino, al igual que Ojeda como el volante más retrasado, todo fue a pedir de Ingeniero. El local, dispuesto con tres defensores, un volante de contención y tres hombres que superaban esa línea, complicó a El Fortín con pelotazos a Hubert, quien la bajaba y desde allí nacía el fútbol sobre todo desde los pies de Francisco Monclús.

Igualmente, en la primera parte fueron pocas las llegadas concretas. Por momentos cambiaron ataque por ataque, mientras que en otros pasajes los dos se equivocaron en el traslado. A los 10’ Zanga probó de media distancia pero definió débil, mientras que a los 29’ se produjo la apertura del marcador.

El centro fue desde la derecha, por atrás de todos Juan Flocco le ganó a todos y de cabeza venció a Néstor Ramírez que había quedado a mitad de camino. En desventaja, El Fortín intentó reaccionar, pero nunca llegaron las respuestas.

Di Bello y Maldonado siguieron sin encontrar su lugar y siempre chocaron ante los defensores, en la mitad no existió claridad. Además, Mayoz tuvo que luchar demasiado con los centrales, hubo pocas y aparecieron por las bandas. Así, todo fue muy difícil en ese primer tiempo, donde la visita se salvó a los 33’ cuando Ramírez le tapó un mano a mano a Hubert.

Sin embargo, en el entretiempo se buscaron acomodar las piezas. Y rápidamente El Fortín encontró respuestas en su primera llegada a fondo. Fue a los 3’ cuando primero se juntaron Lareu y Ojeda, todo siguió en la derecha con Laguardia, hasta que el zurdo limpió para Mayoz; el delantero buscó la diagonal y metió un gran pase filtrado para la llegada por sorpresa de Barrientos, quien quedó mano a mano con Fernández para marcar el 1-1 parcial.

Ahora igualados, Ingeniero buscó mantener su juego y siguió con sus chances concretas. Zanga lo tuvo a los 6’, pero el palo evitó el 2-1, mientras que a los 14’ Irusta ganó de cabeza pero encontró bien parado a Ramírez en una de las tantas pelotas detenidas que a la visita le hicieron daño.

Pero, con el correr de los minutos y las variantes que realizó Fabricio Torres, El Fortín empezó a tener más control en el encuentro, más allá que Ingeniero nunca se resignó y buscó sus ocasiones con el manejo en la mitad y buscando opciones por las bandas, siempre con Monclús como eje.

Primero ingresó Ponce, para abrir la cancha por la izquierda; y después apareció Daniel Sánchez, con quien El Fortín ganó en control y precisión a la hora de tener la pelota. Así, aparecieron opciones: a los 17’, tras una buena contra, Lareu no pudo habilitar bien a Ponce; en tanto que a los 25’ Ponce habilitó a Mayoz, pero el "9" no pudo con Fernández.

El partido, con relación al primer tiempo, ya era otro. Y El Fortín dio el golpe a los 28’ cuando Juan Manuel Ponce se paró delante de la pelota en un tiro libre, buscó por arriba de la barrera y la colocó cerca del palo, bien lejos de Fernández, para establecer la ventaja con un golazo.

Ingeniero, por su parte, sintió el ritmo del partido y ya no encontró chances, más allá de bochazos al área. Mientras que El Fortín lo liquidó a los 42’ cuando Lareu llegó al fondo a la derecha, mandó el centro para Cañete -otro que apareció desde el banco- quien la tomó de aire de zurda, le cambió la trayectoria al arquero e infló nuevamente la red. Golazo, y triunfo seguro para el visitante que le sirve para seguir prendido en el grupo en la pelea por la clasificación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias