BASQUETBOL. El Carbonero cayó anoche ante Unión de Mar del Plata por 65 a 50 en el "De la Vega", en la continuidad del Provincial El equipo de Mauricio Beltramella tiene récord de una victoria y tres derrotas en la fase, mientras que el conjunto marplatense está invicto y se clasificó a los playoffs.
Ferro se jugaba anoche una parada brava en el Gimnasio "Ricardo De la Vega", pero a la vez importante. Sin embargo, no pudo con Unión de Mar del Plata, cayó por 65 a 50 y se le complicó la clasificación a los playoffs. El encuentro fue por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol.
El equipo de Mauricio Beltramella siempre estuvo en juego y en algunos momentos de la primera etapa fue arriba en el marcador. Pero en el segundo tiempo, el Celeste impuso su ritmo. El desgaste complicó al local y Unión hizo prevalecer su plantel más largo.
Con este triunfo, Unión se mantiene invicto y se aseguró su lugar en los playoffs. Contrariamente, Ferro tiene récord de una victoria y tres derrotas a falta de dos fechas, por lo que sus posibilidades de avanzar se complicaron. Deberá ganar lo que le queda (ahora visita a Escobar) y esperar resultados.
Las primeras ventajas las sacó el Celeste con sus internos: Abbadie y Cupeiro (12-8). Sin embargo, Ferro hizo lo que mejor sabe hacer en su casa: defender y correr rápidamente el contraataque. Con esta receta, el Carbonero se mantuvo al acecho. Bien D’Alessio en el local (autor de 8 puntos en el parcial), y Cupeiro en la visita (6).
Con los rompimientos de Marina, el local comenzó bien el segundo parcial (23-18). Mauricio Beltramella dispuso una defensa zonal que complicó a Unión y el Carbonero aprovechó para continuar sacando diferencias. Lorenzo también hizo lo suyo y Ferro sacó la máxima (31-22).
Sin embargo, en Unión apareció el tiro exterior. Con triples de Mateo y Bouyssede, el visitante se acercó rápidamente (32-30). Es que el Celeste mejoró la defensa y con una bandeja de Bouyssede en el último segundo del parcial, se fue al descanso largo en ventaja.
A todo ritmo comenzó el segundo tiempo, y se intercambiaron el liderazgo de forma continua, con ambos equipos defendiendo hombre. Pero en el cierre del fragmento, Unión aprovechó algunas desatenciones locales y sacó ventaja de cara a los últimos diez (49-43).
En el cuarto final, Ferro se quedó sin resto físico y Unión, que rotó el equipo, sacó ventaja. Barovero fue importante en el equipo marplatense, ya que dañó con sus puntos en el juego interior. El Carbonero peleó y lo luchó hasta donde pudo, pero el visitante tuvo la tranquilidad del resultado y manejó bien los hilos del partido para festejar la victoria algunos minutos antes del cierre.
Luego, en lo extradeportivo, Ferro firmó la planilla con protesta debido a una posible mala inclusión de fichas mayores y juveniles en el visitante. Habrá que esperar cuál es el destino de dicha protesta.
Ganó El Fortín. El Fortín dio un paso importante en Zárate y venció a Central Básquet de Oro por 90 a 81. Así, el récord olavarriense es de tres victorias y una derrota, y sigue como líder del grupo junto a Regatas de San Nicolás.
Otros resultados: Sports de Pergamino 75 - Regatas de San Nicolás 94; Independiente de Zárate 102 - Ciudad de Saladillo 100; Villa San Carlos 43 - Racing de Chivilcoy 79; Sudamérica 74 - Sportivo Escobar 108; Ciudad de Campana 80 - Del Acuerdo de San Nicolás 71.