FUTBOL. Gimnasia, después del escándalo en el clásico, se presenta ante Banfield; además juegan Central - Godoy Cruz y Huracán - Rafaela
Además, Rosario Central, candidato a dar pelea en el certamen luego de su muy buen cierre de temporada, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Huracán, que afrontará el duro desafío de la doble competencia, será anfitrión de Atlético de Rafaela.
Con una nueva forma de disputa, ya que los treinta equipos estarán divididos en dos grupos y en cada fecha habrá siete partidos por zona y un encuentro interzonal, Banfield - Gimnasia y Central - Godoy Cruz se medirán por la Zona 1, mientras que Huracán - Rafaela lo harán por la Zona 2.
Las secuelas del bochornoso final que tuvo el clásico platense dejó a Gimnasia muy disminuido para el debut ante el "Taladro", que se producirá desde las 19 y con arbitraje de Néstor Pitana. Pedro Troglio no podrá contar con varios de sus habituales titulares debido a las sanciones, por lo que recurrirá a algunos juveniles y a Jorge Valdez Chamorro y Facundo Castillón, quienes se sumaron esta semana al plantel.
Enfrente estará un Banfield que buscará potenciar todo lo bueno que, por momentos, insinuó durante el último año, con la experiencia de Walter Erviti en la creación y de Santiago Silva en ataque. El otro partido de la zona tendrá como protagonista a uno de los candidatos a pelear el torneo, ya que desde las 21.15 y con arbitraje de Ariel Penel, Rosario Central se las verá con Godoy Cruz, que tendrá el debut oficial de Sebastián Méndez al frente del equipo.
Central, ilusionado con dar pelea, logró sostener a su goleador Marco Ruben y a un referente en la defensa como Javier Pinola, baluartes en el gran rendimiento del equipo dirigido por Eduardo Coudet, mientras que Méndez apostará por el ecuatoriano Jaime Ayoví como único delantero de referencia.
En el "Tomás Ducó", desde las 19 y con el regreso al arbitraje de Pablo Lunati, Huracán recibirá a Rafaela con la ilusión de cosechar el segundo triunfo oficial del año, después de haberle ganado ajustadamente a Caracas por la Copa Libertadores.
Denuncia. La ONG "Salvemos al Fútbol" denunció ayer penalmente a 11 de los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes que se trenzaron a golpes en el clásico. "Parece fundamental que estos hechos violentos no existan más en un clásico como el de La Plata, ante más de 25.000 personas, porque puede producir un desmán generalizado", declaró Mariano Bergés, presidente de la asociación y ex juez penal.
Los futbolistas denunciados son Antonio Medina, Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Federico Rasic, Javier Mendoza y Maximiliano Coronel, de Gimnasia; y Alvaro Pereira, Augusto Solari, Mariano Andujar, Israel Damonte y Santiago Ascacibar, de Estudiantes.