AUTOMOVILISMO

Tiene la experiencia, va por la consolidación

AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann va por todo en 2016 en el TC Pista Mouras siendo piloto del Laboritto Juniors El día previo a la última carrera ya había arreglado su continuidad con el Laboritto Jrs. Ahora va por todo: su primer podio, la primera carrera ganada, ser protagonista y llegar con posibilidades de ser campeón. El próximo año estará lleno de sorpresas para Bebo Weimann.

Javier Torres

[email protected]

A 48 horas de empezar el nuevo año, Alejandro Weimann (h) ya tiene resuelta su continuidad en el TC Pista Mouras siendo uno de los cinco pilotos bajo la órbita de Carlos Alberto Laboritto, el prestigioso preparador de Dolores que a partir de ahora no suministrará motores a pilotos fuera de su estructura.

Como ocurrió en las últimas competencias de la temporada que ya se va, Bebo integrará el Laboritto Juniors siendo el responsable de la Dodge Fernando Laboritto junto con Sebastián Mauriño en el chasis, acompañado por Sergio Bustillo. El plantel tendrá en 2016 a Norberto Fontana y Santiago Mangoni, ambos con Torino, en Turismo Carretera; Sebastián Reynoso (Ford) más Benvenutti (Chevrolet) en el TC Mouras, siendo el piloto local el único en el TCPM.

"Arreglé mi continuidad el día previo a la última competencia en La Plata. Ambas partes planteamos los objetivos, entonces fue fácil ponernos de acuerdo. La parte económica es lo que pensaba junto con mi papá, no hubo ningún desacuerdo, entonces regresé contento sabiendo que ya sabía que el 2016 lo arrancaba con el mismo plantel", aseguró a EL POPULAR Medios Weimann, quien terminó 10º en la Copa de Plata y 16º en el campeonato anual.

La unidad que tripulará desde el 7 de febrero próximo en Mar de Ajó se encuentra en su etapa final de pintura: ahora será amarilla, con negro y blanco. Y un dato novedoso, lucirá el número 101, el mismo que utilizó Seba Reynoso en 2015 para ser campeón, el mismo que tendrá el entrerriano en el TC Mouras. "Me lo pidió el equipo por cábala y accedí", dijo al respecto.

-¿Podríamos hablar de privilegio al ser parte de un equipo exclusivo después de la declaración de Johnny de no suministrar más sus motores a nadie que no pertenezca al plantel?

-Sí, por supuesto. Me siento un privilegiado al estar con Johnny Laboritto, un multicampeón. Que haya dejado de proveer motores a Matías Rossi y se dedique de pleno a su propio plantel, a todos los que pertenecemos al equipo nos llena de orgullo. Tenerlo exclusivo en la estructura de su hijo nos dará un plus, porque estará abocado ciento por ciento al plantel. Más allá del funcionamiento del auto, esta noticia también nos motivó a decidirnos a hacer el esfuerzo para continuar.

-¿La marca Dodge seguirá siendo competitiva el próximo año?

-Seguro. La temporada ha sido pareja. A la Copa de Plata ingresaron cuatro pilotos de la marca Dodge, Elio Craparo consiguió 5 victorias y una Lucas González; pero el título lo consiguió Sebastián Reynoso con un Ford por haber sido el más regular de todos. En mi caso ya tengo un año y medio de experiencia en el TC Pista Mouras que me va a permitir estar firme en 2016, con la posibilidad de ir por el título.

-Los mejores resultaron aparecieron en el segundo semestre ya con el Laboritto Jrs., pensando en lo que viene. ¿La motivación es mayor?

-Me motiva haber arrancado firme sobre la Dodge cuando hice el cambio del Azul Sport Team al Laboritto. Si bien faltó un poco de trabajo, tuve la posibilidad de pelear igual a igual con pilotos que ya tenían un desarrollo en el auto. Después empecé a conseguir carrera tras carrera buenas resultados que me permitieron ser cuarto en la fecha 12, muy cerca de Juan Tomás Catalán Magni. No arriesgué en ningún momento porque ya era parte de los tres de último momento. Lo importante es que pude ir progresando y llego al arranque de 2016 con una buena base, más allá de la prueba que haremos en la ultima semana de enero de cara a la apertura el 7 de febrero en Mar de Ajó.

-Apuntás a un gran 2016, con lo cual será de estreno: vendrá el primer podio y la primera victoria. ¿Se siente la presión?

-Nunca tuve ninguna presión, tal vez porque soy un piloto frío. Gracias a Dios las personas que me acompañan son amigos, no me exigen ningún resultado. Ellos se encargan de juntar la parte presupuestaria, estuvieron en los momentos más críticos, así que sólo me queda agradecerles su apoyo. Hoy entiendo que hicimos todo bien, vamos por el buen camino.

Ya demostré que tengo condiciones para estar peleando por los puestos de adelante. Tal vez la presión ya me la quité al demostrar el aprendizaje que he tenido en la última parte del año. La experiencia ya está, ahora sumé un gran auto, quiero en 2016 tener una buena etapa regular para llegar con posibilidades a la última fecha del campeonato. Pretendo que a partir de ahora me tengan como unos de los principales protagonistas, estar bien adelante y ganar cuando se pueda, una buena posibilidad sería en la primera fecha en Mar del Ajó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias