BASQUETBOL. El equipo de Lamas cambió de extranjero
El escolta norteamericano, de 35 años, reemplazará a su compatriota Xavier Silas, cortado por la dirigencia del "Ciclón" por su discreto rendimiento.
Bell, oriundo de Minneapolis, fue elegido en el draft por Boston Celtics en 2003, pero no debutó en esa franquicia en NBA sino en Memphis Grizzlies, en donde actuó durante seis partidos. También jugó en Real Madrid (2004) y su último equipo fue Reggiana de Italia (2013).
De este modo, San Lorenzo (registro de 15-10 para lo que va de la temporada y tercero en la Conferencia Sur) completa su plantel de foráneos. Los otros dos estadounidenses afectados al equipo "azulgrana" son el ala pivote Roquez Johnson (suspendido por cuatro partidos por su pelea con Leonardo Gutiérrez, de Peñarol de Mar del Plata) y el pivote Josh Powell (sustituto del lituano Tautvydas Lydeka).
El equipo de Lamas reanudará la competencia, tras un breve receso por las fiestas de fin de año, enfrentándose con Ferro Carril Oeste (9-15) en el gimnasio de Obras Sanitarias, el miércoles 6 de enero.
Boca. El estadounidense Manny Atkins fue desvinculado del plantel de Boca Juniors (11 victorias y 11 derrotas), que afrontará la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con la conducción técnica del juninense Adrián Capelli.
El foráneo despedido vistió la camiseta auriazul en 18 ocasiones, promediando un total de 8 puntos, (70,4 por ciento en libres, 44,4 en dobles y 44,2 en triples), 3,2 rebotes, 0,7 asistencias, 1,1 recuperos, 1 pérdida y + 6,8 de valoración, en los poco más de 23 minutos que supo estar en cancha cada noche.
El joven norteamericano nunca terminó convenciendo al entrenador, que poco a poco comenzó a quitarle tiempo dentro del rectángulo de juego y confiándole esa responsabilidad al chico Lucas Gargallo, a pesar de que siempre el extranjero salió en el quinteto titular.