BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 65 - 60 a Ciclista Juninense por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El Bata ganó bien jugando mal ante un rival limitado que lo llevó a un final cerrado. John Albert Thomas, con 23 puntos, fue el goleador de la noche. El equipo olavarriense tiene ahora récord de 9 triunfos y 8 derrotas. Tras el receso tendrá tres partidos más seguidos como local.
Por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la Zona Sur, Estudiantes volvió a sonreír como local. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero superó anoche 65 - 60 a Ciclista Juninense. El equipo olavarriense, que cerró la primera fase del TNA con 5 triunfos y 7 derrotas, ahora tiene récord de 9 y 8, por lo que si aprovecha los tres partidos seguidos que se le vienen como local seguirá trepando en la tabla de posiciones, aunque es un torneo muy parejo y se dan día a día resultados sorprendentes.
El Bata que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani lleva cuatro triunfos seguidos y ganó seis de los últimos siete partidos, por lo que los resultados marcan que viene en alza, pero en el juego sigue sin sobrarle nada.
El partido de anoche lo ganó en forma deslucida, jugando mal la mayoría del tiempo (19 pérdidas contra 13 asistencias), o al menos como su entrenador pretende ante un rival muy limitado, que tuvo la ausencia de Renzo Diperna y sólo utilizó dos recambios.
Contra Ciclista, un vez más, jugó con muchos altibajos, como poniéndose a la altura de su rival, que planificó un partido de goleo bajo, con pocas posesiones y le salió bien, ya que llegó a un final cerrado y si bien nunca dio la sensación de poder dar el golpe, tampoco el Bata lo terminó de quebrar, dejando una imagen que lejos estuvo de entusiasmar a la gente que se acercó hasta el recinto del equipo bataraz.
El local siempre estuvo arriba en el marcador, dejando la sensación de que todo lo bueno y lo malo que podía ocurrir en el juego era absoluta responsabilidad de los albinegros. Ciclista defendió mucho en zona y el Bata tuvo una paupérrima tarea ofensiva de su perímetro.
Ente Diego Figueredo, Juan Levrino, Juan Ignacio Mateo, Santiago Dilascio y Agustín Brocal sumaron 6 puntos, un dato que no merece demasiados análisis. En el haber, puede decirse que el base cordobés cedió 8 asistencias como para contrarrestar una noche en ataque para el olvido (1 de 6 de tiros de cancha y 4 pérdidas).
Pero más allá de las tareas individuales, tampoco en lo colectivo hubo respuestas. Entre Joaquín Gamazo (15), John Albert Thomas (23) y Rodrigo Sánchez (17) se turnaron a lo largo de los 40 minutos para llevar adelante la ofensiva, pero el juego de equipo se vio a cuentagotas, siempre teniendo en cuenta la oposición que le tocó enfrentar.
El Bata hizo la diferencia en el segundo cuarto (22 a 15), pero nunca terminó de quebrar al rival (la máxima diferencia fue 38 a 27 en el inicio del tercer cuarto). Sin embargo, muchos errores propios lo llevaron al local a un final muy apretadito.
El Bata no estuvo cerca de perder. Ganó bien jugando mal, pero deberá levantar mucho su nivel de cara a lo que viene para poder cumplir con los objetivos establecidos a principio de temporada.
Tras el partido de anoche se viene el receso por las fiestas de fin de año y luego del parate el Bata volverá al ruedo en 2016 con tres juegos más en casa: el 10 de enero ante Huracán de Trelew, el 13 frente a Platense y el 19 contra Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén.