BASQUETBOL. Derrotó a Atenas 92-77 por el TNA En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, en un juego con muchos altibajos, recién pudo destrabar el partido ante los de Carmen de Patagones en los minutos finales. Mañana a las 21.30 Estudiantes volverá a ser local ante Ciclista Juninense.
Tras ganar dos de los tres partidos que jugó como visitante en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en una muy productiva gira por el Sur del país, Estudiantes enhebró anoche su tercer triunfo seguido por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).
El Bata volvió a presentarse anoche como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y derrotó 92-77 a Atenas de Carmen de Patagones en un juego mucho más complicado de lo que indica el marcador final.
El último partido del Bata como local había sido el viernes 20 de noviembre ante Unión de Santa Fe, con triunfo 82 a 71 en el juego Interzonal. El equipo olavarriense, que cerró la primera fase del TNA con 5 triunfos y 7 derrotas, ahora tiene récord de 8 y 8, por lo que si aprovecha la serie de cuatro partidos seguidos que se le vienen como local se acomodará muy bien en la tabla de posiciones luego de pasar varias turbulencias a lo largo de un torneo en el que no termina de consolidar su juego.
Anoche tenía todo a su favor para ganar con más tranquilidad. Atenas, sin el lesionado Ezequiel Dentis, se presentó con sólo 8 jugadores y encima venía de jugar el viernes un tiempo suplementario en Junín. Sin embargo, el Bata, pese a estar más descansado y con un plantel mucho más largo, por momentos se complicó solo el partido y a punto estuvo de llevarse un disgusto, pero supo reaccionar a tiempo para llevarse una trabajosa victoria.
Atenas defendió los cuarenta minutos en zona y eso perturbó bastante al Bataraz, que comenzó con poca efectividad desde el perímetro y sin hacerles llegar la pelota con claridad a los internos. La visita sacó la máxima de 18 a 13 merced a un muy buen ingreso al juego de César Lavoratornuovo (2 triples). Estudiantes debió tener mucha paciencia para anotar y así empatar el primer cuarto en 19.
Se sabe que José Luis Pisani apuesta a una constante rotación para desgastar físicamente al rival y eso se notó anoche con claridad ante un equipo muy corto que se veía no iba a poder aguantar el trajín del partido.
Cuando el local pudo presionar en defensa y correr hizo la diferencia en el segundo cuarto, repartiendo muy bien el goleo y con John Albert Thomas pesando en la zona pintada (9 puntos en el segundo parcial). Sin embargo, de la mano de Juan Manuel Ruiz (8), la visita cerró el primer tiempo solamente abajo por once puntos (47 a 36).
Tras el descanso largo, con un par de combinaciones entre el base Diego Figueredo y el ala pivote Joaquín Gamazo, el local sacó la máxima (56 a 40), pero a partir de ese momento siguió imprimiéndole demasiado vértigo al juego en vez de manejar la diferencia con más inteligencia. Ahí perdió por momentos la línea en ataque al realizar varias ofensivas poco productivas y dejó agrandar a un rival que parecía estar en terapia intensiva con pronóstico nada alentador.
Un poco de Lucas Chaves (7) y la continuidad goleadora de Juan Manuel Ruiz (9) dejaron al visita a diez puntos (67-57) con diez minutos por jugar.
Se paralizaron los corazones albinegros cuando un triple de Hernán Etchepare a seis minutos del cierre puso a la visita arriba por uno (70 a 69), aprovechando varias desconcentraciones en defensa del Bata, al que le tomaron 17 rebotes en ataque.
Pero hasta ahí le dio el combustible a los maragatos. Tres triples de Diego Figueredo y otros dos de Juan Levrino le dieron aire al local, que con una gran tarea de Joaquín Gamazo y apariciones intermitentes, pero decisivas, de Rodrigo Sánchez, terminó de cerrar un juego con tranquilidad por la ventaja final de 15 puntos, pero muy trabajoso por el susto del último cuarto.
Tras el partido de anoche el Bata se presentará mañana a partir de las 21.30 ante Ciclista Juninense y luego vendrá el receso por las fiestas de fin de año. Ante los de Junín dirigirán Alejandro Zanabone (Córdoba) y Leandro Barotto (Mendoza), con el marplatense Juan José Montepietra de comisionado técnico.
Tras el parate el Bata volverá al ruedo en 2016 con tres juegos más en casa: el 10 de enero ante Huracán de Trelew, el 13 frente a Platense y el 19 contra Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).