FUTBOL. El Millonario, desde las 7.30, juega en Japón la final del Mundial de Clubes
Después de haber ganado la Copa Libertadores de América, River intentará cerrar un año soñado y gritar campeón del mundo por segunda vez en sus 114 años de vida, tras la conquista de 1986. Para Barcelona, que además tendrá en la defensa al argentino Javier Mascherano, será la oportunidad de vivir un 2015 perfecto, luego de conseguir la Triple Corona, con la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey.
En River, que venció con lo justo en semifinales al Sanfrecce de Japón por 1-0, con gol de Lucas Alario, jugaría el uruguayo Camilo Mayada por el sector izquierdo de la mitad de la cancha por Leonardo Pisculichi, para darle más equilibrio a ese sector y tapar las subidas del brasileño Dani Alves.
Los españoles contarían desde el arranque con Messi y Neymar, tras participar ambos del último entrenamiento y verse recuperados de distintos inconvenientes. Si Neymar no juega de titular, lo reemplazará Sergi Roberto, mientras que Munir esperará su chance en el caso de que Messi no siga evolucionando favorablemente, luego del cólico nefrítico que lo dejó fuera de la semifinal.
Habrá una multitud de hinchas de River en el estadio de Yokohama, se esperan más de quince mil, y un apoyo descomunal para que el equipo de Marcelo Gallardo logre la hazaña y cante victoria contra todos los pronósticos.
"Tenemos corazón"
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó el "corazón enorme" que tienen sus jugadores, de cara a la final del Mundial de Clubes ante Barcelona, en Japón. "Hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar aquí, ha sido un largo recorrido y daremos todo lo que tenemos. Ellos (Barcelona) tienen a los mejores, pero nosotros tenemos un corazón enorme", expresó el director técnico en conferencia de prensa.
Y afirmó: "Este partido no es sólo importante en la historia de River sino en la historia del fútbol argentino". Gallardo admitió que "Barcelona es el gran favorito" y que "River no llega de la mejor manera" y apuntó que deben "jugar un partido perfecto" para llevarse el título.
A su vez, el director técnico del Barcelona, Luis Enrique, destacó el "gran potencial" que tiene River Plate, su rival de mañana en la final del Mundial de Clubes en Japón. "Es una final muy atractiva. A River le vi hacer de todo, tiene un gran potencial", expresó el entrenador en conferencia de prensa, desde el estadio de Yokohama.
Y agregó: "Llegamos los dos favoritos, pero ya hemos visto en las semifinales que las sorpresas pueden estar a la orden del día. Es un partido para disfrutar". "No espero un partido especialmente duro. A River le gusta el balón, tenerlo, presionar alto y será una final difícil", comentó.