LAPRIDA

Se entregaron distinciones en el acto por el Día de la Policía

El martes en horas de la tarde, frente al edificio de la Estación de Policial Comunal, se realizó el acto del Día de la Policía, fecha que se cumplió el pasado domingo, 13 de diciembre. Durante la ceremonia dejaron sus consideraciones el Intendente municipal y el jefe de la dependencia, y también se hicieron entrega de reconocimiento al personal de las diferentes dependencias policiales por sus intervenciones, cualidades y desempeño en el año que finaliza.

Estuvieron presentes en el acto el intendente municipal, Alfredo Fisher; el secretario de Seguridad, Daniel Bayones; el titular del Concejo Deliberante, Pablo Torres; el jefe de la Coordinadora General La Madrid, comisario mayor Julio Ducid; la coordinadora de Superintendencia Políticas de Género Zona XIII, comisaría inspectora Lucrecia Bernardelli; el titular de la Policía comunal de Laprida, Comisario Inspector Cesar Amicone; el titular de la seccional Laprida, subcomisario Bruno Rodríguez; el titular del CPR, subcomisario Martín Acosta; el titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, comisario Marcelo Amaya; el titular de la Delegación San Jorge, oficial principal César Celis; el agente fiscal de la Ayudantía Fiscal de Laprida, Dr. Alejandro Braga; funcionarios del gobierno municipal, concejales, funcionarios del Juzgado de Paz, policías retirados, personal policial, autoridades del Cuerpo Activo de Bomberos, familiares y vecinos de la comunidad.

Ante una formación con cerca de 80 efectivos, la bandera nacional estuvo portada por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia: abanderada, subteniente Iris García, y escoltas, sargentos Karina Bustos y Nerina Villalba. La bandera bonaerense fue portada por personal del CPR: abanderado, Nicolás Cárceles; y escoltas, sargento Rodrigo Auzmendi y oficial Micaela Etchecolatz.

Luego del saludo a la tropa del Jefe comunal y del Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes realizaron la entrega de distinciones a efectivos de las diferentes reparticiones por actuaciones destacadas durante el ultimo año. La nómina le correspondió a los siguientes efectivos: oficial subayudante Juan Santiago Coria, mayor Mario Marcelo Cabral, capitán José Luis Wrobel, sargento Enrique Augusto Lageyre, oficial Néstor David Praiz (salvó una vida de un niño con maniobra de RCP luego de un accidente) y sargento Luciano Andrés Vera (que intervino en la atención de una persona que en su desesperación intentó atentar contra su propia vida recibiendo del comisario mayor Julio Ducid).

Recibieron además distinciones el subteniente Gustavo Rubén Rojas, subteniente Silvia Antonela Ruiz, subteniente Lorena Gisele Larios, oficial Erica Magdaleno, oficial María Florencia Dries, oficial Sofía Kronenberger y oficial Mariana Antonela Quinteros.

Del Comando de Prevención Rural recibieron distinciones el subteniente Cristian Mendía y la oficial de policía Karina Harismendi, quienes en medio de un hecho de febrero de 2015 suscitado en la planta urbana, donde falleciera una persona producto de una gresca, lograron juntamente con personal de Coronel Pringles interceptar un vehículo donde se movilizaba quien a posterior fue identificado como el autor material de homicidio.

Hubo menciones estímulos por labor diaria para el sargento Angel Adrián Cruz, sargento Rodrigo Auzmendi y oficial Nicolás Cárceles. Y para el personal de San Jorge, para el sargento Ariel Larios.

De la Comisaría de la Mujer, los diplomas fueron para la oficial inspector María Laura Llanos, María Fernanda Surizu y Karina Bustos, oficial subayudante Estefanía Castro, oficiales subinspectores María Balcedo y Mariana Andreatta, subteniente Iris García, sargentas Yanina Surizu, Nadia Serio y Nerina Villalba, y a la Dra. María Celia Ferrando, abogada del equipo interdisciplinario que funciona en la Comisaría de la Mujer.

Los discursos

"La Policía está comprometida para hacer una sociedad mejor y una patria más grande, esperando el compromiso del vecino en la lucha contra el delito", expresó el comisario Bruno Rodríguez.

Luego destacó la calidad humana del grupo de efectivos, indicando que "veo un excelente grupo de personas, cada uno con historias diferentes, pero todos con un fin en común. Demuestran día a día una alta vocación de servicio, hemos sido testigos y partícipes del arrojo con el cual cumplen fielmente con las responsabilidades que les manda el servicio", agregó en plano de agradecer a cada una las familias de los efectivos por el "aguante, acompañamiento y corazón que dejan para ayudarnos a ser mejores policías".

El intendente municipal Alfredo Fisher volvió a reafirmar como prioridad de gestión la seguridad y puso el acento que las autoridades y uniformados. "Tenemos una mayor responsabilidad, pero la seguridad la construimos entre todos", insistió.

Fisher mostró su conformidad sobre el funcionamiento y el número actual de efectivos de la policía local, sin dejar de reconocer "que tenemos permanentemente seguir por la senda de la autocrítica, la posibilidad de ser permeables a la mirada de los conciudadanos y mantener la predisposición de capacitarnos y mejorar día a día", manifestó, y reafirmó el compromiso y la determinación de apoyo desde la esfera municipal para con la fuerza en lo logístico y económico.

Finalmente exhortó al personal de mantener la actitud permanente "de lograr la confianza de las personas a proteger y eso es lo más importante. Este proceso de recuperar la confianza de la policía en la sociedad es central y cuesta cada día en los pasos que damos en el ejercicio de esta responsabilidad, ya que con una sola pifiada podemos derribar todo el trabajo", sostuvo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias