BASQUET

Ayer promesa, hoy una auténtica realidad

El basquetbolista Bruno Sansimoni recibió la distinción en 2009

Luis Ahumada

[email protected]

Quilmes de Mar del Plata de a poco va encontrando una reacción en su juego para su mal comienzo de temporada en la Liga Nacional de Básquetbol y para ello cuenta con el inestimable aporte del base olavarriense Bruno Sansimoni, formado en Estudiantes y con paso por Ferro Carril Sud, quien habló desde la Ciudad Feliz sobre varios temas, incluida su distinción en 2009 como Promesa Deportiva.

-¿Esperabas este protagonismo en el equipo o te tomó de sorpresa?

-La verdad es que me tomó de sorpresa. Esperaba tener algunos minutos en cancha, pero no tantos como los que tuve. Me tocó jugar mucho por las lesiones de dos compañeros (Cequeira y Vildoza). Eso es algo muy feo, pero yo traté de aprovechar al máximo las oportunidades y de ayudar al equipo en todo lo que pude.

-Le metiste un poco de presión Leandro Ramella, el director técnico …

-No sé... (risas). Espero que él haya quedado conforme con mi rendimiento y que pueda confiar en mí para más adelante, en lo que queda del torneo.

-Cerraron el año con un buen triunfo ante San Lorenzo. ¿Qué esperan para lo que se viene?

-Sí, la verdad que habíamos empezado muy mal. Los últimos partidos mejoramos bastante y metimos algunos triunfos difíciles y muy buenos. Pero ahora tenemos que empezar el año de la misma manera como lo terminamos para salir del fondo de la tabla y estamos muy confiados que lo podemos hacer.

-En 2009, EL POPULAR te dio el premio a la Promesa Deportiva y no se equivocó. ¿Cómo lo tomaste en ese entonces?

-Sí, me acuerdo muy bien, fue hace mucho. En ese momento yo no me daba cuenta y ahora caigo que fue un reconocimiento muy importante. Creo que los que más contentos estaban el día del premio eran mis viejos... (risas).

-¿Si Estudiantes asciende a la Liga Nacional te gustaría volver o es una etapa cerrada?

-Sí, obvio que volvería. Soy hincha del Bata y lo sigo siempre, esté en la categoría que esté. No sé cuándo, pero me gustaría volver y jugar de nuevo con la camiseta de Estudiantes, como le toca ahora a Santiago Dilascio, que es un fenómeno.

Después de hacer todas las divisiones inferiores ahí siempre pensás en volver. Pero por ahora estoy muy bien y contento en Quilmes. Así que no sé cuándo será el momento.

-¿Con tu primo Alejandro Diez jugarían juntos en Peñarol o Quilmes, o es más fácil en el Bata o Ferro Carril Sud?

-Es un sueño que tengo jugar con Ale. Lo quiero mucho, siempre me ayuda y es un ejemplo a seguir para mí. Pero en Mar del Plata creo que va a ser imposible. La gente es muy fanática y está muy identificada con los jugadores de cada club. Ojalá pudiera jugar con él en Olavarría o donde sea.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias