BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 44 - 42 a Ferro Carril Sud por el torneo "Clausura" de Primera División de la ABO El equipo albiazul definirá ahora el título anual ante Independiente de Tandil. Será el jueves a las 21.15 en Pueblo Nuevo.
Podrá decirse que el segundo juego de la serie final del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) lejos estuvo de tener alto nivel técnico. No fue lindo para la vista ni se realizaron jugadas de alto vuelo. Pero nadie podrá decir que no tuvo todos los condimentos de un clásico y un final increíble.
En el Gimnasio "Amadeo Bellingeri", El Fortín derrotó anoche 44 - 42 (sí, no es el resultado del primer tiempo, es el final) a Ferro Carril Sud y se coronó campeón del certamen de la entidad de la calle Riobamba que preside Héctor Burghini.
Ahora los fortineros jugarán la final anual por el título de campeón 2015 de Primera División ante Independiente de Tandil (ganador del torneo "Apertura"), el jueves próximo a las 21.15, a un partido solamente, en el Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo.
Pero para llegar a ese juego con los serranos El Fortín debió sufrir bastante. Tras el primer triunfo como visitante 73-72 con un doble en el último instante de Ignacio Catanzaro, los dirigidos por Irineo Galli tenían todo servido para cerrar la serie en casa, donde están invictos desde que se colocó el nuevo piso deportivo.
Desde el comienzo el local defendió mejor y repartió el goleo, llevando las riendas del partido a partir de la defensa, maniatando por completo a su rival.
La visita amagó con ponerse en juego en el arranque del segundo cuarto, pero un par de triples de Néstor Briones, el jugador del partido, apaciguó la reacción de la visita. Así, con mucha presión sobre Mariano Marina (sólo 2 puntos en el primer tiempo) y un superior juego colectivo en ataque, el local sacó 13 de ventaja (33-20) al cierre del segundo cuarto.
Pero el Albiceleste, lejos de bajar la guarda, reaccionó de la mano de Darián Américo y Mariano Marina cuando El Fortín entró en un enorme bache ofensivo, mérito de la defensa ferroviaria también. De esta manera, con un parcial de 14 a 6 la visita se puso en juego de cara al cuarto final.
Un doble de Mariano Marina a 6’ del cierre puso a Ferro Carril Sud a un punto (43 a 42). A partir de ahí, con ambos equipos tan cansados como nerviosos, se cansaron de abollar el aro hasta el cierre. Un libre de Gerardo Barrera puso el marcador 44-42, pero cuando el reloj se ponía en cero le bajaron falta a Néstor Briones sobre Atilio Borzi, que tuvo dos libres a su disposición para mandar el juego a suplementario, pero los falló y desató el carnaval fortinero.