BASQUET

Estudiantes regresó con derrota en Viedma

BASQUETBOL. El Bataraz cayó anoche de visitante ante Deportivo Viedma por 89 a 84, en el inicio de la segunda fase del TNA El equipo de José Luis Pisani no tuvo el mejor trabajo defensivo y sufrió la caída. Se puso a tiro a poco del final, pero el tiempo no fue su aliado y el local lo ganó en la línea de libres.

Tras un largo parate, Estudiantes no volvió de buena manera al Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2015/2016. Es que anoche, en el inicio de la segunda fase por la Zona Sur, cayó ante Deportivo Viedma por 89 a 84 en un encuentro jugado en la provincia de Río Negro.

El equipo que conduce José Luis Pisani no tuvo el mejor debut en la fase y cedió en el "Angel Cayetano Arias" ante un equipo que llegó a este encuentro con un récord de 7 victorias con 7 derrotas. Anoche, el Bataraz no tuvo su mejor trabajo defensivo y lo sufrió demasiado. De esta forma, el nuevo récord albinegro es de 5 triunfos y 8 derrotas. Vale resaltar que debutó el extranjero John Albert Thomas, quien totalizó 5 puntos y 3 rebotes.

Deportivo Viedma comenzó cómodo en ataque y tuvo buenos porcentajes. Pero en Estudiantes, Gamazo tuvo un inicio a todo ritmo (convirtió los primeros 10 puntos del equipo) y aportó lo suyo. Sin embargo, el local tuvo un goleo más repartido y no dependió de un jugador, ya que Knecht (5 puntos), Cutley (4) y Ambrosino (4) aparecieron en ataque para sacar ventajas en el primer parcial.

En el segundo cuarto empezó mejor Estudiantes, con un interesante trabajo defensivo y triple de Levrino para achicar a la mínima (23-22). Pero tras esa buena racha, apareció Franco (10 puntos) en el local, quien se convirtió en un problema para el Albinegro. Más allá del buen aporte de Sánchez, Viedma tuvo un momento dulce y se adelantó para sacar buena diferencia (34-25).

Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, el local tuvo algunas pérdidas y desatenciones, por lo que el Bataraz lo aprovechó para achicar al brecha con goleo de Juan Levrino antes del descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Deportivo Viedma entró encendido y con triple de Knetch, sacó otra vez nueve puntos de luz. El Bataraz entró perdido, sobre todo en defensa, y el equipo de Hiriart continuó ampliando diferencia para sacar una nueva máxima (51-37). También tomó protagonismo el extranjero Cutley.

Con la dupla Sánchez - Levrino, Estudiantes mejoró porcentajes y achicó la ventaja para ponerse cerca del local (54-49). De esta forma, dejó todo más que abierto para el cuarto final porque si bien el local tuvo ventaja durante el parcial, el Albinegro se despertó a tiempo para ponerse en juego.

En el inicio del último capítulo, Deportivo Viedma sacó otra vez doble dígito de diferencia (70-60) con Cutley como protagonista. El Bataraz volvió a los errores defensivos y lo sufrió. Con un triple de Levrino Estudiantes se acercó, pero si quería producir una decisiva reacción, necesitaba mejorar en la faceta defensiva. Y eso no pasó hasta en los instantes finales.

En los últimos dos minutos de juego aparecieron en todo su esplendor Figueredo (10 en el parcial) y Sánchez (9) para que Estudiantes mantenga la ilusión. Con un minuto por jugar, la diferencia se fue a seis (83-77), y Figueredo, con 5 puntos consecutivos, achicó aún mas la brecha (85-82) a falta de 14 segundos. Pero el local no falló en la línea de libres y así cerró el triunfo a su favor a pesar del intento desesperado de Estudiantes sobre el cierre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias