BASQUET

El Fortín lo liquidó en el tercer cuarto

BASQUETBOL. Ferro cayó ante Unión en Mar del Plata y Pueblo Nuevo frente a Independiente en Tandil Por la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, el equipo de Irineo Galli superó como local 63-52 a Kimberley de Mar del Plata, con un parcial de 20-6 en el tercer capítulo.

Luis Ahumada

[email protected]

Se disputó anoche íntegramente la 13ª fecha, tercera de la tercera de las tres ruedas, de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, el certamen que otorgará un ascenso deportivo al Torneo Federal 2016/2017.

Con todo definido en lo que concierne a la clasificación de los equipos a la segunda fase, las últimas tres fechas se juegan solamente para cumplir con el calendario.

Pueblo Nuevo y Kimberley de Mar del Plata se quedaron al margen del certamen y los otros cuatro equipos avanzaron a la próxima etapa. Sólo resta definir las posiciones, aunque no hay ningún tipo de ventaja deportiva de cara a lo que viene entre el que sale primero y el que sale cuarto.

Por ese motivo El Fortín, en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri", reservó a algunos jugadores (Néstor Briones y Gerardo Barrera, por ejemplo) para jugar hoy la primera final del torneo "Clausura" de la ABO y pese a todo derrotó sin mayores inconvenientes a Kimberley de Mar del Plata 63 a 52.

Así, los dirigidos por Irineo Galli siguen en la punta de la Zona Sur junto con Independiente de Tandil, ambos con récord de 10 triunfos y 3 derrotas.

El local arrancó bien el juego defendiendo con una zona muy activa, controlando el juego interior de Kimberley, principalmente a Matías Bonfiglio, habitualmente la carta de gol del "Dragón", que anoche sólo pudo anotar 5 puntos.

Con un par de triples de Fedrico Silveyra y otro de Emiliano Coppero, el equipo de Olavarría se adelantó rápidamente 10 a 3, controlando el juego y provocándole pérdidas al rival, que contó con un buen ingreso al juego del pivote Joaquín Cansobre (4), para arrimarse en el marcador (16-11).

Pese a rotar mucho al equipo para repartir los minutos y no tener gran desgaste físico, el local siempre controló el juego, siempre con Ignacio Catanzaro y Emiliano Coppero muy confiables en ataque y con una correcta defensa ante un rival que lejos estuvo de mostrar su mejor versión.

En el tercer cuarto, ganado por el local 20 a 6, se produjo el quiebre. Fue 12 a 0 de movida, para sacar la máxima de 22 (53-31) en el cierre. Kimberley quedó clavado en 25 puntos durante 7’30" y en ese lapso El Fortín aprovechó para sentenciar la historia. Fueron varias buenas defensas que aprovechó Ignacio Catanzaro para correr en transición (11) y también cayeron un par de triples: uno de Matías Santana y otro del juvenil Federico Bikart, que terminaron de derribar la resistencia marplatense.

En el cuarto final, el local siguió regulando el juego a voluntad y pese a algunas desconcentraciones en el cierre, que aprovechó el Albiverde para disfrazar un poquito el resultado, el triunfo fortinero nunca estuvo en riesgo pese a que la visita ganó el cuarto final 21 a 10.

Resultados. En los otros dos juegos que se disputaron anoche por la Zona Sur, Independiente de Tandil superó en su Gimnasio "Duggan Martignoni" a Pueblo Nuevo 75-60. Por su lado, Unión de Mar del Plata le ganó como local ampliamente a Ferro Carril Sud (que también reservó a varios jugadores para jugar hoy ante El Fortín) por 76 a 42.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias