FUTBOL. Miguel Diorio, entrenador de Hinojo, se refirió a la final del playoff ante El Fortín
En primera instancia, Diorio analizó: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, muy parejo como lo fue en Hinojo, aunque El Fortín fue superior a nosotros por la calidad de jugadores que tiene. Cuenta con un equipo de Argentino C, contra un equipo humilde de pueblo que dejaron todo hasta la última pelota".
Además, el DT se lamentó porque "el gol llegó en una jugada desafortunada; habíamos defendido muy bien a lo largo de todo el partido, con una entrega y un corazón bárbaro. Pero se nos escapó a lo último". Además, Diorio comentó: "Sabíamos que en el primer tiempo nos iban a correr y a tratar de pasar por arriba; pero como les dije a los chicos en el entretiempo, toda la gente futbolera nos daba tres o cuatro goles abajo de este gran equipo que tiene El Fortín, aunque nos pudo vencer en una de las últimas jugadas del partido. Mis jugadores entregaron todo y se pusieron un pueblo en el lomo".
Con una apreciable amargura por el resultado final, Miguel Diorio describió que "teníamos una ilusión, veníamos con un sueño, tanto nuestro como de todo un pueblo. La fiesta que se vivió en la tribuna de Hinojo fue única, y ojalá que se contagien todo los equipos de Olavarría, aunque hasta ahora no he visto un equipo en el torneo local que venga a la cancha como lo hizo Hinojo; por eso les queremos agradecer con el alma".
A nivel global Miguel Diorio remarcó que "fue un año muy bueno, en el primer campeonato terminamos primeros con los tres de Olavarría y fuimos cuartos por diferencia de gol, quedando afuera en semifinales con Ferro. Ahora también llegamos hasta la final ante un equipo de Argentino C, o más por la calidad que tienen los jugadores de El Fortín".
Mientras que los últimos minutos se los dedicó al cuartero arbitral que encabezó Diego De la Miyar. "El árbitro no se dio cuenta de que Maldonado tenía dos amarillas; no puede venir a dirigir una final un árbitro así. No estaba metido en el partido, ellos no se dan cuenta del sacrificio que hacemos durante todo el año; los jugadores sin cobrar un peso. Sin pedir nada dejan la vida y ellos vienen, dirigen, cobran y se van. No tienen pensamientos, no tienen idea de nada. Ojalá que los árbitros sean castigados también", cerró Miguel Diorio.
Del otro lado
Fabricio Torres, entrenador de El Fortín, hizo su análisis de la final del playoff. "Se nos complicó con la expulsión, si bien no pasamos momentos complicados, se nos hizo difícil con un jugador menos porque es una final, aunque creo que el equipo se plantó bien y defendió bien. Me gustó muchísimo lo del primer tiempo, hubo muchas chances para convertir, pero a veces cuando no quiere entrar tenemos que sufrir hasta el final".
"El equipo igualmente siguió yendo con 10", valoró el DT de El Fortín quien siguió con su análisis: "Rescato mucho lo del primer tiempo y el esfuerzo del final, que fue enorme porque cuando faltó Laguardia reforzamos el fondo y Piecenti hizo un trabajo descomunal arriba; los fuimos arrinconando y gracias a Dios encontramos el gol".
A su vez, Fabricio Torres habló del mejor jugador del partido. "Juan (Ponce) tiene unas condiciones tremendas para jugar, tuvo algunos partidos en los cuales lo mandé al banco apropósito para ver si reaccionaba y lo hizo; el trabajo es otra vez de menor a mayor y lo del primer tiempo fue espectacular. Lo saqué pese a que no estaba jugando mal, aunque necesitaba que Marín hiciera otro tipo de trabajo".
"El equipo viene levantando, en el juego me gustó el primer tiempo y no necesitaba hacer muchas variantes, aunque las tuve que realizar por la expulsión de Silvio. Ahora recupero otros tres jugadores para jugar la final con Loma Negra", cerró Fabricio Torres.