FUTBOL. Roberto Tucker, defensor de Santamarina, habló de la final ante Patronato de Paraná Después del 3-1 en Tandil, con un gol incluido, Roberto Tucker ya piensa en el duelo de vuelta ante Patronato por un ascenso a primera división.
Allí entre Santamarina de Tandil (3) y Patronato de Paraná (1), en la provincia de Entre Ríos, se definirá el segundo ascenso que la Primera "B" Nacional entrega para la primera división, después de lo logrado por Atlético Tucumán, el campeón de la temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.
Entonces, después de una muy buena campaña en la etapa regular, y tras eliminar a Ferro Carril Oeste en la ronda anterior del Reducido, Santamarina de Tandil -con el olavarriense como uno de los abanderados- sacó una buena diferencia en el estadio "General San Martín", por lo que ahora irá al estadio de Patronato para tratar de cerrar el ascenso a la elite del fútbol nacional.
En una nota publicada en el Diario El Eco de Tandil, Roberto Tucker expresó sus sensaciones del partido jugado el pasado domingo, y de lo que se viene para el próximo 6 en lo que será otra final en la carrera del olavarriense ya que ya sabe lo que es ascender con Sarmiento de Junín y Racing A. Club.
-¿Pasó la euforia del domingo? ¿O hay que tomarlo con calma?
-Más allá de la victoria, hay que tomarlo con calma. Sabiendo que falta otro partido, complicado, como sabemos todos que va a ser. Lo tendremos que trabajar, pelearlo y aprovechar la ventaja que conseguimos.
-¿Qué tan importante es esa ventaja?
-Es importante si la sabemos administrar. Sacar dos goles de diferencia es valioso, pero sabemos que todavía no ganamos nada.
-¿Cobra mayor importancia porque el trámite fue adverso por momentos?
-Cuando estábamos 1 a 1, ellos tuvieron algunas aproximaciones y llegadas claras. Tenían el control del partido, no podíamos hacer pie y se nos estaban viniendo cada vez más. Cuando convertimos el 2 a 1, ellos no lo esperaban y lo sintieron. Aprovechamos y llegó el tercero.
-Ahí apareciste en el momento justo.
-Sí, fue una segunda jugada y en esas situaciones pasa que la defensa queda perdiendo las referencias. La pude meter para tomar una ventaja mayor, que es importante.
-¿Eras uno de los más cautos a la hora del festejo?
-No había mucho para festejar. Nos pone contentos haber sacado dos goles de diferencia, pero esto es a 180 minutos. Uno no puede celebrar nada, porque todavía no logramos nada. Vamos ganando la primera mitad y falta otra parte que será complicada.
Hay seguir con la tranquilidad de siempre y trabajar de la misma manera. Si llegamos hasta acá fue por humildad y sacrificio. Debemos mantener esas características.
-¿Te deja tranquilo el hecho de que el equipo sacó carácter en los momentos clave? Pasó en la revancha con Ferro y en la ida con Patronato.
-Sí, tenemos gente de experiencia y con muchas ganas. Está bueno que en esas situaciones el equipo muestre carácter y personalidad. En Caballito hicimos un partido correcto, no brillante, pero ganamos bien. Es importante ser efectivos y estar concentrados, a eso tenemos que apuntar el domingo en Paraná.
-¿Imaginás un Patronato volcado al ataque en los primeros minutos?
-Van a salir a buscarlo, tienen la obligación. Ellos se armaron para ganar el torneo. En algún momento del partido tal vez la gente los empuje y se desesperen. Nosotros tenemos que estar tranquilos y tratar de lastimarlos. No podemos depender de defender bien los noventa minutos, sino que también debemos preocuparlos con nuestros ataques.
-En lo personal, ¿qué evaluación hacés de tu temporada?
-Siempre hablo más del equipo, no tanto de lo individual. Hay un grupo completo, que tira todo para el mismo lado. Fuimos creciendo, planteándonos nuevos objetivos, y estamos en carrera.
-¿Se está cerca pero a la vez lejos de lograrlo?
-Sí, parece poquito pero falta un montón. Y es el partido más importante. No es que al siguiente fin de semana jugás otra vez y te sacás la bronca. Es un partido que nos queda y tenemos que aprovecharlo al máximo.