FUTBOL

Huracán recibe a Santa Fe en el partido de ida

FUTBOL. El Globo busca la ventaja en el "Tomás Adolfo Ducó", en la final de la Copa Sudamericana

En su primera final internacional de su historia centenaria, Huracán recibirá hoy a Independiente Santa Fe, de Colombia, en el partido de ida de la serie decisiva de la Copa Sudamericana de fútbol. Los hinchas del "Globo" desfilaron durante la semana para asociarse, ponerse al día y comprar las entradas para la noche que pretende convertirse en escenario de fiesta.

La cita es a las 21 en el porteño estadio "Tomás Adolfo Ducó", con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, y televisación de Fox Sports. El habilidoso Cristian Espinoza transitaba una acelerada recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que le dejó una falta de Leonardo Ponzio en la revancha de la semifinal ante River Plate, por lo cual todo indica que estará en cancha frente al conjunto colombiano.

Se trata de la primera final internacional en los 107 años de historia de Huracán, que en las etapas previas eliminó a Tigre (5-2 y 1-0), Sport Recife (1-1 y 3-0), Defensor Sporting (1-0 y 0-0) y River Plate (1-0 y 2-2), por lo que está invicto.

Los bogotanos, habiendo jugado una fase más que Huracán, dejaron atrás a Liga de Loja (0-0 y 3-0), Nacional (2-0 y 0-1), Emelec (1-2 y 1-0, pasó por gol de visitante), Independiente (1-0 y 1-1) y Sportivo Luqueño (1-1 y 0-0, pasó por gol de visitante).

Para el Santa Fe será la tercera final internacional y cayó en las dos anteriores, por la Copa Conmebol 1996 frente a Lanús (0-2 y 1-0) y por la Merconorte 1999 ante América de Cali (2-1, 0-1 y 3-5 por penales), por lo que los dos equipos transitan con mucha ansiedad esta definición copera.

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, aguarda las evoluciones de Marcos Díaz y Cristian Espinoza y en caso de que, como se espera, puedan jugar, los once titulares serán los mismos de los dos partidos con River y el segundo con Defensor.

Palabra de DT

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, intentó quitarle presión a sus jugadores con miras a la primera final de la Copa Sudamericana al sostener que no deben llevar en sus espaldas "la mochila de los 107 años de historia del club".

"Sabemos lo que estamos jugando, es la primera final internacional de la institución, pero le manifesté a algunos de los chicos, sin abordarlos constantemente, que no nos vamos a poner la mochila de 107 años del club. Por eso lo tomamos como un partido más, a pesar de que no es un partido más", afirmó el técnico del "Globo" en conferencia de prensa.

En esa dirección, Domínguez sostuvo que Huracán no tiene "el cartel de favorito" aunque destacó que sus jugadores "se sienten capacitados para este hermoso desafío". "Está abierto para los dos equipos", evaluó el ex zaguero de la institución de Parque Patricios, y agregó: "Sabemos que depende de nosotros. Si estamos bien y seguros como hasta ahora tenemos buenas chances de ganar el partido".

Por otra parte, Domínguez remarcó que el conjunto colombiano llega a la instancia decisiva de la Sudamericana "en buena forma, eliminando a grandes equipos y con un gran entrenador", e hizo foco en los "grandes partidos de visitante" que disputó a lo largo del certamen el conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias