AUTOMOVILISMO

"Voy por todo, caso contrario por un podio"

AUTOMOVILISMO. Lo indicó Alejandro Weimann antes de la clasificación de hoy en La Plata El piloto de Olavarría acertó con probar el jueves a bordo de la Dodge de Laboritto Juniors dado que ayer apareció la lluvia y no hubo ensayos. Hoy a las 14.05 tiene por delante la última clasificación.

LA PLATA / Javier Torres

Enviado especial de EL POPULAR

Durante todo el viernes Alejandro Weimann (Dodge) estuvo vestido de civil en el Autódromo de La Plata. No hubo ninguna posibilidad de colocarse el buzo, los guantes y el casco, entonces la charla con amigos resultó la mejor opción para superar un día gris, de mucha precipitación, sin ruido de motores. La revancha será hoy con la última clasificación del año prevista a partir de las 14.05.

"Para lograr cumplir con mi sueño dependo de otros resultados. Voy por todo, caso contrario por un podio", resumió de cara a la definición de la corona 2015 del TC Pista Mouras.

"Acertamos con haber probado el jueves porque la lluvia no nos permitió girar en el día de hoy (viernes). Los resultados fueron positivos, ya que quedé a menos de 3 décimas de los pilotos que son la referencia en el TC Pista Mouras", indicó Bebo frente a su Dodge junto al Ford de Sebastián Reynoso en los boxes platenses.

El ensayo del jueves los realizó con el motor de pruebas, con la colocación de neumáticos nuevos sobre el final del día. "Hicimos un gran tiempo, me pude medir contra los pilotos que estaban en pista y son la referencia de cara a la definición del torneo", agregó luego.

Weimann resultó uno de los "3 de último minuto" junto con Lucas Ferreira y Leonardo Nowak. "El primer objetivo se cumplió y ahora la idea es poder cerrar el año con un podio; ni hablar si puedo conseguir mi primera victoria. Estoy tranquilo porque tengo un gran auto, espero que el clima nos deje girar sin problemas el sábado para poder conseguir una buena clasificación", declaró a EL POPULAR Medios.

El piloto que proviene de las categorías Menores del Sudeste marcha sexto en la Copa Coronación de Plata con 83 unidades, que tiene como puntero a su compañero en el Laboritto Juniors, el entrerriano Sebastián Reynoso. "El 2015 ha sido un gran año y lo puedo cerrar mejor con el cambio de estructura. Pretendo hacer una final en conjunto porque soy parte de un equipo, si Seba necesita de mi colaboración la tendrá porque pretendo sumar bien para terminar el año con el número más bajo en el ranking", declaró.

Cuando se lo consultó sobre cuál era su sueño deportivo para mañana, sin dudarlo indicó "ser campeón. Soy realista, se tienen que dar muchas cosas. Gracias a Dios llego muy bien a la última fecha. Mi objetivo era mejorar la Dodge, más allá que para lograr cumplir con mi sueño dependo de otros resultados. Voy por todo, caso contrario por un podio".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias