FUTBOL. El entrenador de River piensa en llegar nuevamente a la final de la Copa
"Para pensar en esa posible final con Barcelona, tenemos primero que pensar en jugar otra final y para eso hay que ganarle a Huracán, trato de que todos pensemos en eso, es difícil porque el entorno hace un tiempo que piensa en Japón", explicó el DT.
Y agregó: "Este club estuvo 17 años sin ganar un torneo continental y pudimos consagrarnos; eso nos permitió llegar a esta posibilidad del Mundial de Clubes, pero no hay que perder de vista que podemos llegar a otra final y trato que nosotros pensemos en Huracán".
En referencia al equipo, el DT comentó que "estamos evaluando las evoluciones de algunos jugadores para definirlo, voy viendo eso día a día. Ya lo tengo en la cabeza pero quiero tomarme mi tiempo para ver si los que no pudieron entrenarse se recuperan".
Al ser consultado por Huracán, el rival a vencer para pasar a la final opinó: "Es un equipo que está ante un momento histórico, tiene buenos jugadores y nos han complicado en el último tiempo, pero van a tener que correr mucho para ganarnos".
Por su parte, Gallardo destacó lo positivo del descanso y aseveró: "Nos vino bien el parate, el límite fue el partido de ida con Huracán, por eso estos trabajos sirvieron para oxigenarnos, recuperarnos futbolísticamente y vamos a intentar mostrarlo en la cancha".
Asimismo el DT habló del volante uruguayo Carlos Sánchez que se irá del club luego del mundial de clubes: "Es la misma situación que Kranevitter, es contraproducente que sepan que se van a ir, por eso tengo que ir viéndolos día a día, para saber qué tan comprometidos pueden estar".
Consultado sobre el tema de los refuerzos y algunos nombres que trascendieron, el DT fue tajante: "Cada uno atiende lo que le conviene, yo hago mi trabajo, trato de hacer contactos silenciosos y con cuidado, pero si algo no me gusta, lo que me interesa deja de interesarme".
En este sentido explicó: "Trato de evaluar todo, piensen que el mercado arranca en diciembre cuando nosotros estamos pensando en Japón, entonces tenemos que adelantarnos porque cuando volvamos en enero, estaremos en desventaja".