El intendente electo planteó que buscarán "diálogo y consenso para poder transformar la realidad" y destacó el vínculo que tendrá con Macri a nivel nacional y Vidal en territorio bonaerense.
A nivel local, Mauricio Macri se impuso por 1.349 votos sobre Daniel Scioli. Cambiemos logró 4.379 sufragios (59,1 por ciento) y el FPV 3.030 (40,9%). Comparativamente, en octubre el ganador había logrado 3.200 votos (43,60%) y el oficialismo 2858 votos (38,94%).
"Que Mauricio Macri gobierne la Nación, María Eugenia Vidal en la Provincia y nosotros estemos en el Municipio, hace que el frente Cambiemos se posicione de una manera muy interesante para que podamos construir un pueblo y un gobierno que luche por menos pobreza, contra el narcotráfico y que empiece a plantear temas que nos unifiquen. Que haya diálogo y consenso para poder transformar la realidad, que es lo que queremos", apuntó Martín Randazzo.
"Estamos parados en un punto de inflexión para La Madrid y para el país que nos va a permitir escribir la historia como queremos, luchando, trabajando, hablando con la verdad y haciendo cosas, estando cerca de la comunidad y siempre yendo de frente para producir los cambios que nosotros creemos necesarios", sostuvo.
"Preveíamos que podía ganar Macri, pero las diferencias son variables que uno no puede ver", reconoció el referente local de Cambiemos.
"Cuando uno compite siente que puede ganar o perder según el humor de la gente. En el ganador se ven los gestos y la alegría, y en el contrincante sucede todo lo contrario", dijo el electo intendente sobre el humor de los postulantes.
"Era difícil que nosotros ganáramos en La Madrid, que Vidal lo hiciera en la Provincia y que Macri lo haga en el país. A medida que fueron pasando las elecciones el humor fue cambiando y se fueron divisando esas posibilidades", señaló Randazzo sobre las previsiones previas a las elecciones, desde las PASO hasta el balotaje.
-¿Sintieron la "campaña de miedo" de la que se habló en distintos ámbitos?
-Se sintió pero no hizo mella, sino que por el contrario jugó en contra.
Cuando uno cambia algunas cosas que son esenciales se termina traicionando y la gente lo divisa. La gente vota aquella propuesta que ve más fresca, natural y que le da más confianza, y eso eligió Cambiemos.
En Macri se vio lo gestual y cómo hablaba que estaba confiado y que el equipo jugaba en equipo; en el FPV había una sola persona luchando contra los de afuera y contra los de adentro, queriendo imponer una forma de campaña modificando su forma de actuar, algo que fue inentendible. El pueblo premio otra forma de gobernar.
Fin de campaña, comienzo del desafío de gobernar.
Fueron meses agotadores de campañas y actos eleccionarios, que comenzaron allá por el mes de mayo y terminaron el domingo, cuando se realizó la última elección de este 2015.
"Hoy termina la ingeniería electoral que nos permitió ganar la elección. A partir de mañana debemos empezar a construir un La Madrid, una provincia de Buenos Aires y un país para todos", mencionó Martín Randazzo.
"A nivel local debemos luchar para conseguir el desarrollo y construir una nueva forma de gobernar, estando cerca de los vecinos y las instituciones. Hay que conformar mesas de diálogo para tomar de igual a igual las decisiones. Hay que lograr la plena participación de la sociedad", comentó el electo intendente sobre los desafíos de su próximo gobierno.
"El objetivo es cambiar la realidad de la gente para que pueda con mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades", indicó sobre sus planes.
"Nosotros queremos pasar a la historia como equipo y porque podamos transformar la historia de La Madrid, generando trabajo genuino, con un Estado municipal sea gestionado con honestidad y trabajo, y luchando para lograr los servicios que necesita cada uno de los lamatritenses", subrayó.
"La comunidad nos ha puesto en un lugar y nos ha dado una responsabilidad. Vamos a tomarla con orgullo y capacidad de trabajo, respetando lo que soñamos. Queremos que nos recuerden con dignidad, porque vamos a luchar para que el pueblo funcione muy bien", concluyó.