BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista por 77 a 44 en el gimnasio "Raúl Merlo" Por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el equipo de José Luis Pisani jugó un gran partido y cortó una racha de tres derrotas en fila.
Y al final se le pudo dar al Bata el primer festejo como visitante. Además, fue jugando muy bien y en forma contundente por 77-44 en un partido que el Albinegro ganó desde el salto inicial y en el que prácticamente no tuvo fisuras.
Era muy necesario para el conjunto de nuestra ciudad recuperarse lo antes posible, y lo hizo. Ahora tiene récord de 4 triunfos y 7 derrotas, pero más allá de esa estadística, el equipo pudo desplegar el juego que pretende su entrenador y eso da esperanzas de cara al futuro.
Tras el compromiso de anoche el Bata cerrará ahora la primera fase el viernes a las 21.30 como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Unión de Santa Fe (partido interzonal).
A priori la tarea no era para nada sencilla, ya que el equipo de Junín se hace muy fuerte en su reducto y el Bata aún no había podido ganar como visitante.
Sin embargo, el equipo albinegro, de comienzo muy irregular en esta temporada del TNA, salió decidido a borrar de la cancha a su rival y no aflojar a lo largo de todo el partido, ya que en noches anteriores el rendimiento iba de mayor a menor y el equipo se caía en los finales, perdiendo varios juegos en los últimos minutos.
Pero anoche eso no sucedió. Un primer cuarto impecable de Joaquín Gamazo en ataque (10 puntos), bien acompañado por buenos ingresos al juego de Santiago Dilascio (5) y Rodrigo Sánchez (4), le dieron a la visita ventaja desde el inicio del partido (24 a 10).
La buena defensa le provocó al local 4 pérdidas e incluso el jugador más determinante de los juninenses, el pivote venezolano Tulio Cobos, no pudo anotar en el primer tiempo.
Sólo patriadas individuales de Elnes Bolling y algún atisbo de reacción al inicio del segundo cuarto hicieron inquietar algo al equipo de Olavarría, que rápidamente retomó el control del juego en todos los aspectos para definir el asunto antes del descanso largo (44 a 20).
Con el correr de los minutos el local fue acentuando su impotencia al darse cuenta que estaba en una de esas noches en que no sale absolutamente nada y al rival le salen todas.
Desde la base el cordobés Diego Figueredo tuvo una gran producción y cada vez que se juntó con Joaquín Gamazo (el juninense es fanático de Argentino, el archirrival de Ciclista) castigó a la impotente defensa que anoche exhibió el equipo de Facundo Sucatzky.
Con el partido definido (65-35 luego de 30 minutos de juego), el Bata encontró facilidades para que todos sus jugadores se luzcan, incluso algunos que venían bajos de confianza, y en los minutos finales ambos entrenadores pusieron en cancha a los juveniles porque la historia ya estaba sentenciada muchos minutos antes del bocinazo del final.