BASQUETBOL. Se cerró anoche la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes El equipo de Irineo Galli superó 74 - 65 al colista Kimberley de Mar del Plata como visitante y ahora comanda las posiciones con 14 puntos.
En el gimnasio "Valentín Pérez", El Fortín visitó al colista Kimberley de Mar del Plata, con el arbitraje de Sergio Fierro (Tandil) y Rodrigo García (Tres Arroyos), y se impuso con autoridad por 74 a 65 para de esta manera llegar a la punta de la tabla de posiciones en soledad con 14 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas.
El equipo fortinero que dirige técnicamente Irineo Galli se pudo imponer con claridad en un juego que dominó de principio a fin, aunque en los minutos finales el "Dragón" marplatense que conduce Juan Pablo Tumminello, con récord ahora de 1 y 7, ensayó una reacción que no le alcanzó para poner en riesgo el triunfo de los olavarrienses.
El pivote Gerardo Barrera, con 18 puntos, fue el goleador de El Fortín y el partido, mientras que en el local se destacó con 16 puntos el debutante pivote Joaquín Cansobre (ex Peñarol y Quilmes).
Fue la única alegría de los equipos olavarrienses durante el fin de semana, ya que el viernes Ferro Carril Sud perdió como local 79-76 ante Unión de Mar del Plata y Pueblo Nuevo sufrió una contundente derrota en el gimnasio "Duggan Martignoni" de Tandil por 84-60 ante Independiente.