FUTBOL. El amistoso, jugado en la cancha de Ferro, terminó 3 a 1 para el equipo de jugadores de la Primera B Metropolitana Olavarría se puso en ventaja con el gol de Irusta, pero la selección del Vasco Olarticoechea lo dio vuelta a través de Alan Sosa, Braian Sosa y Paz.
Este partido sirvió sobre todo para que dicho entrenador tenga la chance de observar a un grupo de jugadores con vistas al torneo amistoso que en enero se jugará en India. Entonces, parte de los que conforman una primera lista estuvieron anoche en cancha, y el trabajo seguirá hasta definir a los 20 que viajarán.
El partido comenzó mejor para el equipo local -integrado por jugadores de todos los equipos de Primera División-, ya que rápidamente se puso en ventaja con el gol de Franco Irusta, quien definió en soledad por el segundo palo. Poco a poco, el selectivo de la Primera "B" comenzó a manejar más la pelota y el juego en la mitad de la cancha.
A raíz de ello tuvo algunas chances. El empate fue a través de Braian Sosa, quien capturó bien un centro desde la derecha, y minutos después Alan Sosa puso el 2-1 parcial con un derechazo al ángulo desde afuera del área. Para el segundo tiempo, el juego perdió algo de intensidad, y sobre el final Gonzalo Paz trepó por la izquierda y remató cruzado para sorprender a Siris y así decretar el 3-1 final.
Por Olavarría, Enrique De la Vega puso en cancha dos equipos, que jugaron un tiempo de 40 minutos cada uno. En el primero fueron de la partida Franco Vedelini (luego Maximiliano Barragán); Ezequiel Motta, Franco Irusta, Sergio Cancina, Alan Benítez; Alejo Di Carlo, Gonzalo Trepichio, Emmanuel Appelhans, Maximiliano Leiva; Nicolás Lareu y Luciano Rojas.
Mientras que en el segundo fueron de la partida Maximiliano Barragán (luego Rodrigo Siris); Ezequiel Amado, Juan Bortolotti, Sergio Cancina (Franco Irusta), Gastón Alberca; Enzo Bonavetti, Manuel Scacheri, Lucas Viera, Juan Marcos Cortés; Juan Hosé Dotti y Matías Pettachi.
En tanto para el equipo de Julio Olarticoechea, acompañado por Pablo Calderón, jugaron Ariel Bogarín (Bruno Piatta), Franco Mantovano, Horacio Balbuena, Brian Machuca, Gonzalo Paz; Milton Velásquez, Alan Sosa, Fabricio Espósito, Sergio Acosta, Juan P. Ruiz Gómez y Braian Sosa. Luego lo hicieron Lucas Falcone, Julián Giménez, Miguel Cantarela, Cristian Canan y Jonathan Benítez. Como árbitro actuó Sebastián Málaga.
En la previa, Olarticoechea y Calderón aprovecharon para observar a las jugadoras del torneo local de fútbol femenino, quienes tuvieron su chance en la cancha de Ferro y así formaron parte del evento que significó la visita del equipo Sub 23, que tuvo su primera prueba formal con vistas al Torneo Promesas.