LAMADRID

La seguridad en La Madrid

Cartas de Lectores

Señor Director:

Estas líneas están referidas a la conferencia de prensa realizada por el señor intendente municipal de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta.

Y no dejan de asombrarme tales declaraciones referidas a la seguridad, y me pregunto si era necesario para tomar las medidas que le corresponden como jefe de seguridad el hecho que haya sido el asalto y la agresión sufrida por una empleada de la señora Andrea Gutiérrez, secretaria de Gobierno de la Comuna, para reaccionar públicamente y acusar a la Policía local de "liberar zonas" para delinquir, sembrando dudas a la sociedad en su conjunto sobre el accionar de la misma.

Me pregunto qué tenemos que decir nosotros, los ciudadanos comunes que alguna vez hemos sufrido robos o violaciones de nuestras propiedades, y no hemos tenido el mismo eco en su autoridad como jefe de la misma.

Seguramente no debemos valer lo mismo, o ser considerados ciudadanos de segunda en nuestra ciudad, porque nunca, y resalto la palabra nunca, he tenido personalmente la más mínima satisfacción de haber encontrado al autor de dichos hechos.

Pero hay una cosa que es sugestiva y que no debemos dejar pasar, es absolutamente cierto que los delitos han aumentado desde el comienzo de esta gestión de gobierno y pretender hacer culpable a la Policía Comunal de "liberar zonas" no hace sino señalar la incapacidad como jefe de la misma de quien ejerce la autoridad.

Si el Señor Intendente piensa que existen internas policiales o que hay efectivos policiales involucrados por acción u omisión en sus funciones, tuvo desde el primer momento de su gestión los medios para tomar las medidas que correspondieran y no esperar que los delitos aumenten y hacerse una víctima de los mismos.

Es obvio que victimizarse es eludir su propia responsabilidad, y que no quepan dudas de que gran parte de la población piensa como quien escribe estas líneas.

La policía comunal es nuestra, está formada en su mayoría por hijos de nuestro pueblo y quienes están al frente también lo son, y cuando pasa algo, a ellos les podemos reclamar porque también comparten nuestras mismas inquietudes.

Traer jefes de otros lugares, con pasado cuestionado en su función en nuestra ciudad no ha sido ni es la solución. La solución pasa por ejercer la autoridad como corresponde.

Y también hablar en la conferencia que existen empleados municipales que perjudican su gestión de gobierno no deja de ser una falacia. Están los medios para que ello no ocurra, y si ello es cierto, tendrá que tomar las medidas que correspondan.

Pero recuerdo que al comienzo de esta gestión se colocó un cartel bien grande que decía que por razones de presupuesto la Municipalidad se hallaba imposibilitada de tomar nuevo personal. Pues bien, al poco tiempo de su gestión no hizo sino crear nuevas secretarías de dudosa función para colocar en ellas a gente a la que había que darle un puesto político. Eso fue mentirle a la gente más necesitada y crear irritación por los montos de los sueldos pagados, lo que provocó el repudio de las bancadas no oficialistas en el Consejo Deliberante y del contribuyente en general.

Sería bueno que se informara públicamente la cantidad de empleados tomados por esta gestión, las funciones que cumplen y los sueldos que se les abona, hacer como dice el refrán: "Las cosas claras alimentan la confianza".

Dardo Edelmiro Malianni

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias