LAMADRID

En Bahía Blanca condenaron a un gremialista por un asesinato

Tuvo un paso por La madrid en 2012

El Tribunal en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Bahía Blanca condenó a 12 años de prisión a Nelson Daniel Bazán, acusado de asesinar a una persona durante un incidente entre dos grupos sindicales ocurrido en marzo de 2013 en la ciudad de Coronel Pringles.

Bazán estuvo viviendo en La Madrid cuando la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) instaló una oficina en la ciudad en 2012. Poco después fue acusado por camioneros locales de intentar amedrentarlos. Luego de algún tiempo, Atcade abandonó el distrito y sólo habría noticias un año más tarde por los luctuosos incidentes en Pringles.

El TOC N° 2, integrado en esta oportunidad por los doctores María Eloísa Errea de Watkins, Claudia Cecilia Fortunatti y Hugo Adrián De Rosa, resolvió la condena de Bazán al encontrarlo culpable por el "homicidio agravado por el uso de armas de fuego en concurso real con abuso de armas y lesiones leves agravadas en concurso ideal, en los términos de los artículos 79, 89 -en relación con el artículo 72 inciso 2 in fine- ambos agravados por el artículo 41 bis y 104 segundo párrafo, 54 y 55 del Código Penal".

La víctima fatal fue identificada como Juan Alfredo Torres y el herido resultó el tresarroyense Héctor Distéfano.

Los hechos por los que se juzgó a Bazán ocurrieron el 27 de marzo de 2013 en Coronel Pringles. Fue en una batalla gremial en la que los miembros de Atcade y un grupo de transportistas autoconvocados mantenían una disputa, aparentemente en torno al pago de permisos para trabajar.

Fuentes: La Voz del Pueblo (Tres Arroyos) y La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias