FUTBOL. El duelo, caliente después de la final de la Copa Argentina, se jugará a las 18.15 en el Gigante de Arroyito
Para el campeón Boca, que presentará un equipo alternativo, será la despedida del certamen, mientras que Central necesita ganar para luchar por el segundo puesto, que le daría la chance de jugar la Supercopa argentina contra el "Xeneize".
A su vez, a la misma hora, San Lorenzo irá en búsqueda de terminar segundo en el torneo ante Atlético de Rafaela, en el estadio Nuevo Monumental, y despedir de la mejor manera al entrenador Edgardo Bauza con la clasificación directa a la Copa Libertadores 2016.
El "Ciclón" es escolta del campeón Boca y le lleva dos unidades al tercero que es Rosario Central. De esta manera, con un triunfo, San Lorenzo no dependerá de nadie y será segundo, lo que le dará el pasaporte a la Libertadores y la chance de jugar la Supercopa argentina frente al "Xeneize".
Racing también tiene chances de terminar segundo y para ello debe derrotar a Tigre (también comenzará a las 18.15) y esperar los traspiés de San Lorenzo y Central. Si los rosarinos terminan el torneo como escoltas de Boca, la "Academia" de Avellaneda clasificará directo a la Copa Libertadores por su mejor rendimiento en la Copa Argentina, mandando a la Liguilla a San Lorenzo.
En otro de los partidos, River tendrá un mix entre suplentes y juveniles para enfrentar a las 16 a Newell‘s Old Boys, después de lo que fue su derrota 1-0 contra Huracán por la ida de las semifinales de la Sudamericana. La jornada se completará en Avellaneda con el duelo entre Independiente y Vélez Sarsfield, a las 21.30.
A las copas
Colón venció ayer 2 a 1 a Gimnasia de La Plata, en Santa Fe, y se clasificó para la Liguilla Pre-Sudamericana. Javier Mendoza abrió el marcador para la visita, pero dos goles de Mauricio Sperdutti le dieron la ansiada clasificación a los santafesinos.
El otro clasificado del día fue Estudiantes de La Plata, pero en este caso a la Liguilla Pre-Libertadores. El Pincha, como local, le ganó 2 a 0 a Unión de Santa Fe con goles de Juan Sánchez Miño y Jonathan Schunke; en tanto que Banfield (Maximiliano Calzada y Sergio Vittor) se impuso por 2 a 1 ante Olimpo (Joel Amoroso).
Además, Defensa y Justicia igualó 1 a 1 como local ante Godoy Cruz, por lo que deberá esperar para saber si tendrá un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana. Fabio Alvarez puso en ventaja a los locales, mientras que Leandro Fernández estableció la igualdad definitiva.
A su vez, San Martín de San Juan venció a Arsenal por 1 a 0 y jugará la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana. En el marco de la última fecha del campeonato de Primera División, el gol lo convirtió Eric Aparicio.