AUTOMOVILISMO. Arranca la séptima fecha con la primera tanda clasificatoria Hoy comienza la actividad oficial en la capital entrerriana. El Pato Silva marcha al frente del campeonato, seguido por el campeón Christian Ledesma. La novedad: Emiliano Spataro pasó al poderoso HAZ.
El ponderado autódromo paranaense, cuya organización es exhibida como ejemplo en todo el país, recibe este fin de semana al TC y hasta el momento, la tensión por el paro agropecuario no afectó el desplazamiento de los equipos, que arribaron sin retrasos a la capital entrerriana.
También, las bajas temperaturas que anuncia el pronóstico extendido para la región mesopotámica de Paraná y alrededores no será escollo para la siempre multitudinaria visita del TC, cuya presencia en el autódromo que regentea el Club de Volantes Entrerrianos será seguramente tan taquillera como siempre.
En lo deportivo, el campeonato viene muy interesante ya que el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford) marcha al frente y es uno de los candidatos más serios a quedarse con una nueva victoria en esta temporada.
El "enemigo" del chaqueño es el campeón vigente Christian Ledesma (Chevrolet) quien lo sigue en las posiciones y por su dominio aplastante de la temporada anterior en ese escenario se transforma en un serio aspirante a quedarse con la final.
Detrás de los nombrados aparece un grupo selecto de potenciales ganadores como Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganador de dos carreras en esta temporada, Emanuel Moriatis (Ford) el último ganador en Santiago del Estero y Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) que viene amagando y amagando con un auto muy veloz.
Lógicamente, también es candidato excluyente el crédito local Omar Martínez (Ford), el piloto más referente de la marca, quien ahora con Cristian Avila en la puesta a punto del chasis apunta al retorno inmediato a los primeros planos.
En otro orden, Emiliano Spataro (Chevrolet) pasó de equipo propio al poderoso HAZ Racing Team dando comienzo a una nueva etapa buscando la competitividad que no encontró bajo su propia estructura.
Así, tal como se anunció la semana pasada, Spataro se subirá al Chevrolet que hasta Santiago del Estero corrió Ezequiel Bosio, mientras que el cordobés competirá con el Torino de Ariel Pacho, quien se alejará de las pistas para hacerse algunos estudios en su brazo derecho debido a las dolencias que sufrió en los últimos días.
En el duelo de marcas, prácticamente están igualadas en tres triunfo Chevrolet y Ford, aunque para los del óvalo queda una pequeña ventaja debido a que Silva ganó las dos competencias realizadas en San Luis en una de las fechas denominadas especiales. En tanto, Dodge y Torino siguen sin ganar.
El campeonato es encabezado por Silva con 113 puntos, seguido de Ledesma con 92,50, Gabriel Ponce de León con 84,50, Moriatis con 75,50, Ramos con 71,50, Martínez con 70,50, Ortelli con 62,50 y Matías Rossi con 59,50.