BASQUET

Estudiantes volvió a sonreír ante Platense

BASQUETBOL. Derrotó anoche 92-78 como local a los Calamares por la División Centro Sur del TNA Tras sufrir cuatro derrotas en fila, el Bata se recuperó mejorando mucho su defensa y con goleo repartido. El próximo compromiso del Albinegro será mañana a las 20.30 en el Maxigimnasio cuando reciba a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes finalmente encontró en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Platense, por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), el triunfo que necesitaba como el agua tras sufrir cuatro derrotas en fila.

Mejorando notablemente su defensa y repartiendo el goleo con 5 jugadores por arriba de los 10 puntos (anotaron diez de los once que entraron) el equipo del bahiense José Luis Pisani se impuso 92 a 78 en un juego que controló de principio a fin, pero que se complicó bastante promediando el tercer cuarto.

Sin embargo, esta vez no se cayó a pedazos como en las noches anteriores, encontró respuestas anímicas y basquetbolísticas en lo individual y colectivo para sacar adelante un juego ante un equipo que llegaba con récord de 5 y 2, puntero del Grupo.

Con una activa defensa en zona y repartiendo los puntos en ataque, con mucho protagonismo de Yoan Haití, el local se plantó firme en la cancha desde el comienzo (20 a 7 en 8 minutos), con Rodrigo Sánchez (7) anotando en transición ante un Platense errático y maniatado por la marca estudiantil.

Esas virtudes se profundizaron en el segundo parcial, donde llegó a sacar 16 puntos de ventaja (32 a 16), pero la rotación no le jugó una buena pasada en ataque al local, que empezó a tener varios altibajos. Pero con el ingreso de Santiago Dilascio encontró soluciones en la conducción, además de puntos desde el perímetro (3 de 4 en triples).

¿Platense? Muy poco. Absorbido por la marca del Bata y con la única presencia positiva en ataque del pivote Darío Mansilla (11 puntos en el segundo parcial).

Pero la reacción de los Calamares en algún momento iba a llegar y el bache albinegro también. Con un parcial de 14 a 4, mediante dos triples de Ignacio Romani y la entrada en escena del jamaiquino Antwaine Wiggins, la visita se puso a 3 puntos (47 a 44) y los fantasmas volvieron a sobrevolar el Parque Carlos Guerrero. Pero hasta ahí llegó al reacción de los de Vicente López.

De la mano del cubano Yoan Haití y de Joaquín Gamazo en ataque, el Bata se fue al último descanso 10 puntos arriba (63-53).

Estudiantes volvió a apretar los dientes en defensa para sacar ventaja en el ataque, pero el quiebre llegó sin embargo a falta de cinco minutos. Platense se había puesto a 8 puntos (76-68), pero con un parcial de 12 a 0 Estudiantes sentenció la historia con apariciones clave de Juan Ignacio Mateo en defensa y ataque (7 puntos en el cuarto final). Ya con el juego definido, ambos entrenadores cerraron la noche con los juveniles en cancha.

El próximo compromiso del Bata será mañana a las 20.30 en el Maxigimnasio cuando reciba a Parque Sur de Concepción del Uruguay. Javier Sánchez (Bahía Blanca) y José Luis Lugli (Trelew) serán los árbitros, y Ernesto Alcuati (Villa Ballester) el comisionado técnico.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias