FUTBOL. El Xeneize recibe a Tigre, en el partido destacado de la 29ª fecha del torneo de AFA Los tres que van por el título jugarán a la misma hora. Boca llega con 5 puntos de ventaja ante Rosario Central y 6 sobre San Lorenzo.
Este título, de conseguirse, no será uno más para el "Xeneize", ya que significará el desahogo después de tres años de sequía y una seguidilla de frustraciones, que tuvo su punto cumbre en la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de River Plate, que luego obtendría el cetro. Pero, la llegada de Carlos Tevez reactivó y potenció a un equipo que parecía sin rumbo y escaso de recursos.
Y de cara al partido, Boca tendrá dos cambios: el uruguayo Alexis Rolín y el juvenil Andrés Cubas por los suspendidos Daniel Díaz y Cristian Erbes, respectivamente. Además, el escolta Rosario Central visitará a Banfield, con la obligación de ganar para mantener la ilusión. Los rosarinos deben sumar de a tres puntos y esperar que el "Xeneize" no triunfe como local frente a Tigre para tener un mano a mano en la última fecha.
Mientras que San Lorenzo recibirá hoy a Temperley en búsqueda de conseguir un triunfo y esperar una derrota de Boca Juniors. La derrota frente a Olimpo le impidió descontar y hoy intentará regresar a la victoria, en el comienzo de la despedida del entrenador Edgardo Bauza.
El resto. Huracán, al igual que Temperley, necesita un punto para salvarse y lo irá a buscar al Centenario ante Quilmes, desde las 15.30, después de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana. En tanto que después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, Independiente visitará a las 21.30 a Aldosivi, con la mente puesta en la Liguilla Pre-Libertadores.