BASQUETBOL. Derrotó anoche a Independiente de Tandil por 71 a 60, por la sexta fecha del Provincial de Clubes Con un goleo repartido y un gran primer tiempo defensivo, el equipo de Irineo Galli venció al Rojo tandilense y sigue al acecho del líder Ferro. Gerardo Barrera fue el mejor del ganador con 12 puntos; Facundo Fillol, el goleador del partido con 23.
El Fortín se hizo fuerte en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri" y venció anoche a Independiente de Tandil por 71 a 60 en el marco de la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol 2015/16. Con esta victoria, el equipo de Irineo Galli se mantiene al acecho del líder Ferro.
Como se sabía en la previa, se trató de uno de los principales partidos de la fecha ya que fue duelo de escoltas. Y el Fortinero aprovechó la situación de localía para quedarse con un nuevo festejo y sumar su cuarta victoria. Las claves: un gran primer tiempo de El Fortín con la defensa como principal estandarte, y la resistencia que opuso al intento de levantada del visitante en determinados momentos del segundo tiempo. Con estos dos ingredientes, el equipo de Galli tuvo la receta justa para salir victorioso.
El goleo del conjunto ganador fue muy repartido, aunque hubo apariciones importantes del base Federico Silveyra y del interno Gerardo Barrera. Por el visitante, no fue suficiente lo realizado por Facundo Fillol, la principal vía de gol ya que terminó con 23 unidades.
El inicio fue intenso, vertiginoso, con ataques rápidos. Ante esta situación, el que tuvo problemas para atacar fue el conjunto tandilense, siempre producto de la buena defensa del local. Barrera le ganó el duelo a Romano y con sus puntos, El Fortín tomó la primera ventaja (13-8). También le dio resultado al Fortinero la rotación que implementó Irineo Galli.
Después, El Fortín entró enchufadísimo al segundo cuarto y vivió sus mejores momentos del partido. De movida, triple de Coppero y buena diferencia (19-11). Independiente dio muchas ventajas en defensa y el local aprovechó cada uno de ellos. El único aporte visitante fue de Fillol, una constante de la noche. Con Federico Silveyra manejando los hilos y puntos de Briones, Santana y Mauerer, El Fortín amplió la diferencia (30-17).
Independiente no tuvo reacción y estuvo muchos minutos sin convertir. Entonces el local, que empezó su trabajo en defensa y lo terminó en ataque, sacó más ventaja. Incluso, metió una máxima de 20 (39-19).
A la vuelta de los vestuarios, el Rojo tandilense mostró otra actitud, al menos en los primeros minutos. Paró su defensa más arriba, le metió más intensidad e intentó algún que otro recupero. Pero El Fortín, con una buena conducción, no permitió nada de esto y se mantuvo al frente con tranquilidad (46-23).
Sin embargo, promediando la mitad del parcial el equipo olavarriense entró en una desconcentración total y le dio vida a la visita. Con corridas de Andrizzi, Independiente estampó un gran parcial y achicó la brecha (50-38). Como en ningún momento del juego, el local sufrió algunas pérdidas que le subió la moral al conjunto tandilense y lo puso cómodo.
Independiente intentó continuar con ese vértigo en el último cuarto y El Fortín lo dejó hacerlo pero sólo un par de minutos. Dos triples fundamentales (uno de González y otro de Coppero) le dieron aire y nueva tranquilidad a su equipo (62-45) a falta de un poco más de 5 minutos para el cierre. Luego, otra vez con la tranquilidad de Silveyra y Santana, El Fortín congeló el partido y no dio más lugar a reacción visitante. Incluso, Independiente decoró el resultado final en los últimos minutos, pero nunca puso en peligro seriamente el festejo fortinero.