BASQUETBOL. El director técnico olavarriense dirige el Club Atlético Nacional de Oruro, en Bolivia "Es bravísimo el tema de la altura, yo recién ahora, de a poco, me voy aclimatando", sostuvo el entrenador desde el vecino país del Norte.
Allí, el DT de nuestra ciudad tomó el mando del popular Club Atlético Nacional, que participa de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), certamen que comenzó el pasado 11 de septiembre. El cuadro orureño, un día después, debutó frente a Calero de Potosí en el Coliseo "Ciudad de Potosí", donde cayó ajustadamente 75-72.
En la segunda fecha, CAN derrotó como local a Amistad de Sucre por 91-90 en tiempo suplementario, tras igualar en 81, y el próximo viernes volverá a presentarse como local, por la tercera fecha, ante Universidad de San Simón de Cochabamba.
"Es bravísimo el tema de la altura, yo recién ahora, de a poco, me voy aclimatando. El americano que llegó último estuvo cinco días internado con edema pulmonar y recién lo voy a tener para este viernes. Te mata la altura. Caminás dos cuadras en Oruro y hacés de cuenta que corriste como diez en el llano", comentó Charly desde la ciudad del Altiplano.
Con el objetivo de realizar una mejor participación que en las anteriores tres versiones de la Libobásquet, la directiva del Club Atlético Nacional gestionó la contratación de un nuevo entrenador después de la partida de otro argentino con vínculos en Olavarría: Alejandro Pepiche.
Se optó por tomar los servicios de Marcelo Macías, quien llegó a Oruro y se puso a trabajar de inmediato con el objetivo de poner al equipo lo más arriba posible.
Con relación a los tres refuerzos extranjeros, está el cubano Daniel Nembhard, quien ya jugó con el equipo en la anterior versión de la Libobásquet, de manera que conoce el medio y a sus compañeros.
Los otros dos son el senegalés Sydy Sall y el estadounidense Christopher Matthews, quien tuvo el citado inconveniente de salud por el tema de la altura.