Hoy y mañana Se presentará en la Municipalidad de la capital bonaerense. Será uno de los invitados a un ciclo de conciertos. Compartirá escenarios con agrupaciones platenses y de Uruguay.
La capital bonaerense es una ciudad habituada a este tipo de actividades y es por ello que el Grupo Coral, a través del secretario de Cultura local, Abel Gorosito, recibió la invitación y solventarán parte de los costos del viaje.
El evento se realizará en el Salón Dorado del Palacio Comunal platense y en ambos días el espectáculo dará inicio a las 20. La entrada es libre y gratuita.
Para hoy está prevista la actuación del Coro de la Escuela Taller Municipal de La Plata, cuyo director es Raúl Salvatierra; el Coro de Adultos del Instituto Crandon de Uruguay, dirigido por Susana de los Santos Falco; y del Grupo Coral de La Madrid. Mientras que mañana se repetirá la presentación del grupo liderado por Cristina Chiste, además del Coro Rociero del Centro Cultural Andaluz, coordinado por Salvatierra, y el coro del Hospital Sbarra de La Plata, con la dirección de Marina Buffagni.
En esta oportunidad, el Grupo Coral estará integrado por M. Virginia Crespo, Mónica Mackeprang y Viviana Otamendi (sopranos); Adriana Bianchi, Gloria Díaz y Miriam Vallades (contraltos); Ezequiel Gavio, Pablo Jaime y Francisco Milován (tenores); y Silvio López y Héctor Mackeprang (bajos).
"La Plata tiene una actividad coral muy intensa y especialmente se hacen en septiembre, por eso para nosotros es un honor que nos hayan convocado", apuntó Cristina Chiste.
"Vamos a mostrar lo que somos. Es una gran responsabilidad actuar porque representamos a La Madrid. A la vez vamos a disfrutar y aprender lo que los demás grupos hacen", destacó la directora. Presentarán obras clásicas del conjunto como "Cantares", un negro spiritual ("Nobody know") o "Milonga de Jacinto Chiclana".
Para esta oportunidad se ha pedido a dos artistas locales, Luchi Zurita y Olga Saracchi de Calvo, que realicen una obra de arte para entregar a los anfitriones. Se trata de una madera grabada con pirograbado y fuego que representa al distrito y al grupo de canto.
El Coro tiene una vasta trayectoria y para este año ha renovado parte de su conformación incorporando a dos jóvenes. "Estamos muy felices de tenerlos", mencionó Adriana Bianchi.
"Claudio Ramírez nos había avisado que no iba a continuar y nos quedaba un solo tenor. Un día, Ezequiel Gavio se acercó y al poco tiempo me dijo de sumar a Francisco (Milován). Esto que para nosotros es una alegría, porque son jóvenes y muy responsables; se adaptaron al ritmo de trabajo y a un grupo etario distinto al de ellos, con una música que tal vez es distinta al que escucharían ellos. Este será su debut, pero están muy bien preparados para hacerlo", recalcaron la directora y la coreuta.