En el Salón Blanco, desde las 20.30 Entre los puntos se incorporan dos pedidos para declarar la insalubridad para los trabajadores del área de Salud. Además se solicita una reforma en la utilización del Rafam.
Los más importantes tienen que ver con el trabajo en el área de Salud municipal, un reclamo que venía siendo postergado.
Con respecto a ello, el Departamento Ejecutivo busca la autorización del HCD para que inspectores del Ministerio de Trabajo visiten los efectores de salud locales (Hospitales y CAPS) y así comenzar a dar cumplimento a dos leyes: la 10.430 y la 10.431. Ambas normas fueron reglamentadas a mediados de este año por las autoridades provinciales y declaran como "trabajo insalubre" la tarea que cumplen técnicos, empleados administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y profesionales médicos.
La condición de insalubridad de la labor hospitalaria implica la modificación de la edad jubilatoria (a los 50 años, con 25 años de aporte), la reducción de la carga horaria de 48 a 36 horas y el aumento del aporte jubilatorio del 14 al 16 por ciento.
El nuevo régimen en La Madrid comenzaría a aplicarse a partir del próximo año, como lo establece la normativa vigente.
Seguidamente se discutirán dos convenios marco con la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Este acuerdo tiene que ver con acuerdos anteriores logrados con la Nación para lograr el equipamiento destinado a la Planta de Reciclado.
Más tarde se tratará un proyecto del Frente Todos por La Madrid (FTPLM) a través del cual se solicita que haya modificaciones en el sistema informático a través del cual los concejales tienen acceso a la contabilidad de Municipal. El tema no es nuevo, ya que los ediles de la oposición ya han denunciado con anterioridad que no se les permite el acceso a todos los datos que existen en el Rafam.
También del FTPLM hay un pedido de informes acerca del loteo de dos quintas que formarían parte de los terrenos del Plan Familia Propietaria que se dividieron y entregaron el martes a través de un sorteo.
Otro de las presentaciones de los bloques de la UCR y ACC tiene que ver con la solicitud para que se coloque un bebedero y espacios en la bicisenda camino al Balneario.
Por último se reiterará una resolución -que fuera tratada y aprobada en el pasado mes de mayo- que tiene que ver con conocer el parque automotor con que cuenta el Municipio. Si bien el HCD en su totalidad había convalidado el pedido para que el Ejecutivo brinde un informe, el mismo nunca fue contestado.