BASQUET

"Vamos a llegar mejor al Provincial"

BASQUETBOL. Federico Marín se refirió a lo que se viene para el selectivo de Olavarría

Federico Marín (anotó 24 puntos) fue una de las grandes figuras de la selección de Olavarría que el pasado domingo doblegó en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Necochea por 85 a 70 y se clasificó para el torneo Provincial de mayores que arrancará en Pergamino el próximo jueves. Luego de un mal juego el viernes en Necochea (derrota por 78 a 66), el equipo de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) debió mejorar bastante para acceder al certamen Provincial y el "Pájaro", tal como era de esperar, fue clave.

"Se sufrió mucho, ellos plantearon un sistema de juego bastante ordenadito y nosotros, obviamente, mejoramos la actuación que tuvimos en Necochea, pero queda mucho por mejorar. Hay jugadores que como yo, por ejemplo, me falta ritmo de juego luego de estar tres semanas sin tocar una pelota y otros jugadores que se incorporaron un día antes del primer partido del viernes en Necochea", sostuvo Marín luego de concluido el partido ante los necochenses.

"Lo bueno es que de a poquito se va mejorando, que subimos un escalón en la mejoría del juego del equipo, tanto en la defensa como en el ataque. Creo que tuvimos un poco más de paciencia en la ofensiva, nos pasamos más la pelota y esas fueron las claves principales para llevarnos el triunfo", analizó el jugador del selectivo de nuestra ciudad al referirse sobre las claves de la victoria.

Al hablar sobre el cambio que hubo en el equipo en comparación con el partido del viernes en la ciudad balnearia, Marín afirmó que "peor que en el partido en Necochea no podíamos jugar porque erramos mucho, perdimos muchas pelotas y sabíamos que se podía dar un juego así por la falta de preparación, por la falta de conocimiento entre algunos jugadores, que es la primera vez que coincidimos en un equipo y prácticamente nos encontramos en el colectivo para ir a jugar.

Nos sirvió el primer juego como para ir conociéndonos y en el segundo, con dos o tres cosas que nos dijo el cuerpo técnico, y con lo que pudimos tomar del primer juego, logramos esa mejoría que esperemos que continúe día a día en los entrenamientos de la semana para llegar bien al Provincial de Pergamino".

Para cerrar, Marín se manifestó sobre lo que viene: "Va a ser muy duro, pero nosotros vamos a llegar mejor al Provincial como para poder repetir una gran actuación como la que hicimos en Punta Alta hace dos años, en el que no se nos dio el campeonato por una diferencia de puntos. Dios quiera que este año se nos pueda dar para que Olavarría y toda la dirigencia de la ABO, que está haciendo tanto esfuerzo, tengan una satisfacción. Yo sé que hicieron un esfuerzo para traerme a mí por el tema del pase y siempre están atrás de nosotros Adolfo Palahy y la gente que lo acompaña. Además, con el buen trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico esperemos que se pueda cerrar un Provincial, por qué no, con el título de campeón".

Por su lado, José María Maldonado, integrante junto con Irineo Galli de la dupla técnica que conduce al equipo olavarriense, también hizo un análisis de lo sucedido: "Mejoramos en todos los aspectos. En la parte defensiva se marcó mucho más duro y concentrado. Mejoraron los sistemas y los porcentajes de efectividad, que había sido el gran déficit del primer juego. Los pequeños ajustes que hicimos los jugadores lo entendieron muy bien y con temple y corazón pudimos superar el tema de una preparación corta de chicos que prácticamente se sumaron a último momento".

Maldonado también se refirió al cambio de escenario, ya que, como es sabido, el piso del Polideportivo de Necochea es de goma y está en bastante mal estado: "Es indudable que nos benefició el cambio de piso. Hoy (por el domingo) jugamos en una cancha como la de Estudiantes, que es lo normal y habitual para este tipo de torneos. Fue uno de los factores que incidieron en el triunfo, pero lo que más se mejoró fue el juego en sí. Si bien el tema del piso tuvo su incidencia, nosotros en Necochea habíamos hecho un juego muy malo", concluyó diciendo el DT.

Finalmente, otras de las grandes figuras de Olavarría, Federico Arce, dio su visión de la sufrida clasificación al decir que "por suerte nos pudimos recuperar hoy (por el domingo) y tuvimos un muy buen cierre de juego. Sufrí mucho viendo los últimos minutos del partido desde afuera porque el equipo me necesitaba, pero son cosas que pasan, me tocó hacer la quinta falta, pero ya está. Esto es así, a veces jugamos mal, como en el partido ante Necochea, y hoy (por el domingo) nos tocó jugar bien, como a mí en el último cuarto. Ahora se viene el Provincial, que va ser mucho más duro que el Zonal, con rivales muy complicados y que se conocen mucho entre sí", dijo el olavarriense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias