BASQUETBOL. El Bata se prepara para una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso El equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani tendrá sus primeros amistosos en la "Copa Primavera", torneo que contará con la presencia del local, San Martín de Junín, Argentino de Junín y Bahía Basket.
Con todas las fichas completas y la presencia de todo el plantel (sólo falta el extranjero), el equipo que encabeza el bahiense José Luis Pisani realiza diariamente trabajos intensos con la idea de llegar de la mejor manera al torneo de la segunda categoría del básquetbol nacional. Pero antes, tendrá su serie de amistosos en la "Copa Primavera", certamen en el cual será organizador y en consecuencia tendrá lugar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
El torneo amistoso será un nuevo cuadrangular a desarrollarse el 18 y 19 de septiembre con equipos de primer nivel como San Martín de Junín, equipo que participará del Torneo Federal, Argentino de Junín y Bahía Basket, estos dos últimos de la Liga Nacional "A". Lógicamente, el albinegro es el cuarto protagonista de esta "Copa Primavera".
En la primera jornada se jugarán las semifinales (falta confirmar por parte de la organización los cruces y los horarios) y al día siguiente se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final.
En lo que refiere a la preparación, el equipo bataraz está llevando a cabo tres turnos de entrenamiento. Dos se realizan por la mañana y el mediodía mientras que el tercero tiene lugar por la noche.
Por la mañana, los jugadores están a cargo del preparador físico Facundo Correa quien es el encargado de ejecutar ejercicios de fuerza, intensidad, volumen y la resistencia mediante cargas de entrenamiento.
Dentro de esta preparación física realizaron diferentes actividades con un tinte recreativo y otro deportivo mucho más amplio. Una de ellas fue una remada en el arroyo Tapalqué partiendo desde la sección de remo y canotaje bataraz, realizaron clases de spinning y pesas en el gimnasio y actividades en las escalinatas de la Casa del Bicentenario.
En el último turno de la jornada, el de la noche, está a cargo diariamente del coach José Luis Pisani y sus asistentes Agustín Bianchi y Mariano Iglesias. Aquí se llevan a cabo trabajos de técnica y táctica con acciones colectivas e individuales tanto en defensa como en ataque.
Vale recordar que el equipo está conformado por Joaquín Gamazo (interno), Diego Figueredo (base), Juan Levrino (escolta), Rodrigo Sánchez (alero) y Juan Ignacio Mateo (escolta) como fichas mayores; Cristian Scaramuzzino (interno) como Sub 23 y Santiago Dilascio (base) como ficha Sub 21; y los juveniles Ignacio Galardo, Agustín Brocal, Manuel González y Martín Herrero, entre otros. Falta que la dirigencia albinegra contrate al jugador extranjero, que sería un ala pivote.