BASQUETBOL. El club celeste, tras una década, conformó un grupo de trabajo y comenzará a funcionar con la escuelita La escuelita denominada "Los Zorritos" empezará a funcionar el próximo lunes a las 18.30 en el Club de Pesca. "Debemos generar que los chicos vayan, lo que no es poca cosa, y es el objetivo principal de acá a un año, año y medio", destacaron los integrantes de la subcomisión.
Así fue como después de distintos encuentros se formó una subcomisión, se realizó una cena para juntar a la gente que pasó por el básquetbol de la institución y desde allí se trabajó en concretar el regreso, que será el lunes venidero a las 18.30 en el gimnasio del club de pesca.
Ese día comenzará a funcionar la escuelita denominada "Los Zorritos" ya que desde el grupo de trabajo entendieron que "necesitábamos algo para identificarnos porque Loma Negra siempre fue el Celeste; no teníamos algo a lo cual aferrarnos pero elegimos un zorro porque se ven bastante en la zona de club".
A su vez, y en relación con cómo surgió la propuesta, Gaspar Verna, integrante de la subcomisión de básquetbol del club, comentó que "arrancamos con la búsqueda de personas que hayan jugado al básquetbol en la institución. Fue todo como un sueño, ya que hace prácticamente una década que la actividad había desaparecido en el club, pero debido a que veíamos cómo crecía en los demás clubes de Olavarría, nos motivó a decir por qué no podemos nosotros".
Es por eso que "juntamos un grupo de 8 o 9 personas que estamos trabajando a destajo para que todo salga de la mejor manera, y así poder arrancar como esperamos. El proyecto tiene plazos cortos, pero también largos, y el sueño se concretaría con el gimnasio propio", aunque por el momento el trabajo se efectuará en el gimnasio del Club de Pesca.
Además, Gaspar Verna entendió que "es un proceso nuevo, porque el último chico que jugó competitivamente tiene 21 o 22 años, entonces es un volver a empezar; conseguir todos los materiales necesarios, más allá de que restauramos lo que había, y realizar el acuerdo con el Club de Pesca para poder practicar en el gimnasio de la localidad, además de trabajar en la cancha exterior del club".
Pero el sueño está cerca de concretarse: "El 14 de septiembre arrancaremos con la escuelita, debemos generar que los chicos vayan, lo que no es poca cosa, y es el objetivo principal de acá a un año, año y medio. Esperamos lograr una buena cantidad de chicos para que las formativas vayan llegando solas".
También el grupo de trabajo logró que la gente se sumara al proyecto. "La receptividad fue increíble, de hecho hicimos una cena reencuentro, donde participaron ex jugadores, dirigentes y gente que quiso ir a colaborar; cuando presentamos el proyecto todos nos felicitaron, nos dijeron que nos van a apoyar y ahora solo queda comenzar a trabajar, más allá de que está la ansiedad para que llegue el 14 de septiembre", sostuvo Gaspar Verna sobre la presentación del próximo lunes.
Por su parte, se sabe que es solamente el inicio: "No importa la cantidad de chicos que vayan, esto va a continuar con los que se anoten porque será un proceso largo ya que creemos que el deporte es una de las herramientas más importantes para combatir los problemas sociales que todos conocemos, y nos aferramos a eso para los problemas que tampoco escapan a Villa Alfredo Fortabat".
Entonces, todo comenzará con el trabajo del profesor Lorenzo Giménez. "Ya hace dos años que está en el club de niños de Loma Negra, por ahora será uno solo, pero eso dependerá de los chicos que se anoten. Tenemos una página en Facebook, que se llama Basquet Club Loma Negra, donde además de poner las novedades también se van a poder anotar los interesados".
Por último, respecto al proyecto, Gaspar Verna resumió que "decidimos ayudar al club a seguir creciendo, generando más disciplinas, y sobre todo en relación al sentido de pertenencia con el club, lo cual hay que buscarlo en los chicos para que cuando sean grandes se transformen en colaboradores y dirigentes". Ya está todo listo, desde el próximo lunes Loma Negra tendrá nuevamente básquetbol.