AUTOMOVILISMO. Rafael Stracquadaini cumplió el requisito de ganar y se ilusiona con el bicampeonato
La labor de Rafa había sido de trámite normal en la primera carrera con un quinto puesto, pero todo se complicó en el inicio de la segunda y definitoria parte con un toque que lo dejó en el último puesto. "En la primera curva formé parte de una maniobra dura, quedé muy retrasado, entonces decidí salir a recuperar todo lo que podía. Después me encontré que estaba segundo en pista y peleando palmo a palmo con Diego (Del Giorgio). Siempre supe que tenía que salir delante de él por lo menos para ganarle la posición, pero nunca imaginé que la carrera".
Stracquadaini siempre supo que en los últimos cuatro capítulos tenía que ganar, para ilusionarse con el bicampeonato, pero nunca pensó que podía ser el domingo pasado en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO. "Toda competencia termina cuando recibís la bandera a cuadros, la experiencia me indica que se debe intentar hasta la última vuelta. No lo esperaba, llegó en el momento justo".
El actual monarca está más ilusionado que nunca después de ser el vencedor de la 7ª fecha. "A mitad de campeonato pensé en dejar, pero alguien me convenció de estar cerca del bicampeonato. Seguí y ahora puedo decir que no se equivocó. Ya estoy habilitado a soñar, voy por el segundo campeonato".
A su turno, Diego Del Giorgio mostró su emoción por el segundo puesto en la Promo que sirvió para conocer por primera vez la sensación de celebrar en un podio. El tandilense analizó la carrera como "muy elaborado y demasiado friccionada. Aposté al ritmo del auto. Primera carrera resultó difícil, por eso decidí ser más pensante en la segunda y salió muy bien", contó a EL POPULAR Medios.
Justamente con Stracquadaini disputó las mejores maniobras "era para cualquiera de los dos. Obvio que la experiencia y ser el campeón es un plus a la hora de la definición. Nunca supe que podía tener chances de ser el ganador, creía que estaba entre los cinco primeros, por eso mi emoción", aclaró.
Luego, el Gringo Fernando Currá celebró como un regalo de cumpleaños (cumplió 35 el sábado) la victoria en la 2ª carrera y el tercer puesto en la general. "Estoy contentísimo por el resultado, ni hablar por haberme llevado la segunda final. El podio es para el grupo de personas que me acompaña, para las publicidades, para todos los que se preocupan por mí. En la última vuelta perdí un poco de ritmo. Como veía que varios pilotos de renombre se habían caído pensaba que podía estar bien ubicado, lo tomo como un gran regalo de cumpleaños".