LAMADRID

"El sistema de zepelín está casi al límite"

Aníbal Biordo y la necesidad de contar con un gasoducto El funcionario destacó la necesidad de que General La Madrid cuente con un gasoducto y advirtió que el sistema de provisión de gas actual "está casi al límite". Biordo también habló de los trabajos que se están llevando a cabo en rutas y caminos, y a lo hecho en los sistemas de desagües.

El ingeniero Aníbal Biordo, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, dialogó con esta Agencia y se refirió al proyecto de traer el gasoducto a La Madrid. El funcionario también habló de los trabajos que están en ejecución en la planta urbana y de los que se han realizado en caminos del Partido y en los desagües de la ciudad.

Consciente de la importancia de traer un gasoducto a nuestra ciudad, Biordo le comentó a esta agencia que "nosotros hemos gestionado y reactivado los proyectos que estaban aprobados y tenían la factibilidad de ser llevados a la práctica, pero que lamentablemente se vencieron en el tiempo y no pudieron concretarse". Y añadió: "Se ha conseguido un número determinado de usuarios y entre ellos vamos a tratar de hacer la obra de los barrios Hipercomprimido, Autoconstrucción y La Gama; y además una manzana que está comprendida en las calles Las Heras entre Silverio López Osornio y Alsina; y Alsina entre Uriburu y Las Heras. Eso sería en principio, pero luego tendríamos la posibilidad de conseguir alguna otra conexión más", precisó el funcionario.

Biordo advirtió que el sistema de zepelín que hay en nuestra ciudad "ya está casi al límite". "Por eso -dijo- tendríamos que esperar que se concrete el proyecto de traer el gasoducto a La Madrid. Y cuando contemos con ese gasoducto se va a solucionar el tema de las extensiones. Es decir, no habría problemas para hacer todas las que hagan falta", sostuvo.

Ampliando sobre el proyecto del gasoducto, el ingeniero Biordo dijo que "el Intendente ya ha llevado un proyecto a La Plata y está realizando las gestiones ante los organismos correspondientes para traer este importante servicio a nuestra ciudad". Según Biordo, "la idea nuestra, desde un principio fue -inclusive había un proyecto en tal sentido- traer el gasoducto de Coronel Suárez, con la idea de darle gas también a la localidad de La Colina. Pero la situación ha cambiado porque Laprida ahora va a contar con una extensión de un gasoducto que está a 30 kilómetros más adelante de dicha ciudad. Entonces serían 30 kilómetros menos en el recorrido hacia General La Madrid".

"En una primera instancia era conveniente -por razones económicas y por la cuestión de darle gas a La Colina- el proyecto de Coronel Suárez, aunque tampoco era muy confiable ese gasoducto porque la zona de donde tomaríamos el servicio nosotros era de la parte a terminar de la obra. En cambio, éste de Laprida es de un gasoducto que está afuera de la ciudad y por distancia y economía es mucho más conveniente. Ese es el proyecto que se ha presentado".

Otros trabajos

Biordo le comentó a esta agencia que, "entre otros trabajos, junto con Vialidad Nacional se está reparando el trayecto de la ruta 60 que va desde la rotonda de Arboledas hasta donde empieza la jurisdicción que corresponde a Azul. Se trata de un importante sector de la ruta que estaba intransitable. El aporte que hace Vialidad consiste en camiones y topadoras, mientras que la Municipalidad pone motoniveladoras, combustible y toda la asistencia. Quizás no sea el mejor momento para realizar este trabajo debido a la gran sequía, pero nosotros tratamos de aportar un poco de agua a través de un regador. Este es un problema que desde esta Secretaría debemos afrontar cuando arreglamos las calles de la ciudad y los caminos rurales. No podemos hacer un trabajo perfecto porque que no tenemos adherencia debido a la gran cantidad de tierra suelta y de los vientos que hacen volar las toscas finas dejando sólo las más grandes. Pero estamos tratando de que esos caminos sean transitables. Hay otros donde tuvimos que hacer directamente el alteo del trazado. Además, pondremos toscas entre La Colina y Líbano, y eso va a quedar muy bien".

Retomando al tema de la planta urbana, el Secretario de Obras Públicas informó que "se han reparado las calles de la totalidad de los barrios. En algunos hemos tenido algún problemita por perdidas de agua, pero eso ya fue arreglado por ABSA. Tuvimos problemas también con el agua de los pozos ciegos que se rebalsan y salen a la calle, pero los vecinos han quedado muy conformes. También hemos reemplazado y canalizado los tubos de la continuación de la calle La Gama que va hacia la sección Quintas y hemos limpiado la totalidad de los desagües de la ciudad. No sólo los de la planta urbana, sino también los que llegan hasta la ruta 86. Hoy por hoy, no hay ninguno que pueda presentar problemas en caso de que llueva", aseguró por último el funcionario.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias