LAMADRID

"Todavía no tomo dimensión de lo que logré"

CANOTAJE. Lucas Díaz y Agustín Vernice fueron los olavarrienses en el Mundial que se celebró en Milán, Italia Lucas Díaz, nacido en General La Madrid pero olavarriense por adopción, logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la prueba de 200 metros KL1 en la modalidad paracanotaje.

Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Hace años que el canotaje mundial cuenta con presencia olavarriense. Agustín Vernice y Lucas Díaz son los créditos locales que participan en las diferentes Copas del Mundo de canotaje y paracanotaje que se realizan en diferentes países. Sin embargo, el Mundial realizado recientemente en Milán, Italia, marcó un antes y un después para el paracanotaje nacional.

Lucas Díaz, nacido en General La Madrid pero olavarriense por adopción, logró una histórica clasificación a los Juegos Paralímpicos 2016 que llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil. El palista albinegro logró su cometido tras buenas actuaciones en los 200 metros KL1.

Primero demostró su ritmo en la serie, continuó derecho en la semifinal y en la final logró ese cuarto puesto que le permitió meterse en Río. Así, y por primera vez en la historia, el paracanotaje argentino tendrá representante en un Juego Paralímpico, y se trata nada más ni nada menos que del palista del Club Atlético Estudiantes.

Lo mismo fue a buscar Agustín Vernice con la camiseta de la selección nacional en la prueba de K1 1000 metros de canotaje, pero a pesar de dejar todo no pudo lograrlo. El olavarriense iniciado en Estudiantes tiene amplia trayectoria internacional en lo que refiere a las categorías juveniles y, con apenas 20 años, está comenzando su recorrido en la mayor.

Por su forma de ser, enormes condiciones, compromiso y empeño diario, Agustín Vernice logrará su objetivo en el futuro. Es sólo cuestión de tiempo.

Lucas Díaz y Agustín Vernice arribaron hace sólo días a Olavarría y con el merecido descanso de por medio, realizaron balances del Mundial realizado en Italia. "El nivel de paracanotaje aumentó mucho y fue complicada lograr la clasificación. El nivel fue superior a las ocasiones anteriores y los tiempos estaban muy parejos. Incluso me quedan cosas por mejorar", consideró Lucas Díaz.

"Todavía no tomo dimensión de lo que logré. Será porque soy exigente, pero pienso que podía haber estado mejor, como por ejemplo ganar medalla. Igualmente, no me doy cuenta de lo que se logró. Me escribieron de la Federación con las respectivas felicitaciones", señaló el palista.

En cuantos a los objetivos propuestos, admitió que "buscaba la medalla y no llegué. Por eso estoy pensando en ese pequeño aspecto en el cual fallé para no llegar a la medalla. Sin embargo, el hecho de lograr la clasificación es enorme y muy importante para el paracanotaje argentino".

La competencia para Lucas Díaz comenzó en la serie y la posterior semifinal. "En la serie me sentí bien y me faltó poquito. Pero en la semifinal dejé todo porque así tenía que ser y la pude ganar. Fue una gran semi", analizó.

También explicó metro a metro la final que le dio la clasificación a Río. "Tuve una mala salida y me pasaron varios. La inexperiencia no me permitió tener un buen inicio. En la salida vi a todos adelante mío y pensé que todo se me escapaba. Luego no pensé más y sólo intenté acelerar. En ese minuto me pasaron muchas cosas por la cabeza".

"Me quedó el sabor amargo de no traerme medalla. Soy muy exigente conmigo mismo. Tenía dos objetivos: el de la clasificación, que se logró y fue muchísimo, y la medalla que no pude traer. Me quedo con el enorme pasaje a Río", agregó el nacido en General La Madrid.

Luego de ganar la clasificación en la final "A", recordó a "la familia, amigos y toda la gente que día a día están conmigo. Ellos son muy importantes en este objetivo cumplido de clasificación, lo mismo que el club Estudiantes, la Federación y por supuesto el Enard", finalizó el deportista que estará en los Paralímpicos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias